Jueves, 19 enero, 2017

Las cuatro claves del partido del Granada CF ante el Eibar

El encuentro también tuvo polémica arbitral al no pitar Iglesias Villanueva un penalti sobre El Arabi

Salva Ruíz durante el partido | Foto: F.W Alanzor


image_print

Prometía mucho el cuadro dirigido por Sandoval en esta primera jornada de Liga con su apuesta de fútbol descarado y ofensivo. Pero el fútbol lo puso el Eibar, bien anclado en el medio campo con Escalante y Dani García y lanzado por la precisión de Saúl Berjón. Apenas opuso resistencia el Granada CF, que lo concedió todo en defensa y dejó una autopista por la banda de Foulquier. Luna no encontró oposición y cabalgó directo, una y otra vez, hacia el corazón rojiblanco. Dos subidas del lateral zurdo bien divisadas por Saúl desmontaron al conjunto nazarí que defensivamente sigue siendo de muy débil. Tiene muchos deberes por delante Sandoval porque su Granada está aún cogido con pinzas y tiene muchas teclas que tocar aún, sobre todo en la línea defensiva.

1.PENALTI NO SEÑALADO A EL-ARABIgranadacf-eibar-partido-1-jornada_2

El cuadro rojiblanco debutaba en El Nuevo Los Cármenes con cierto ambiente de euforia que se disipó, en el minuto diez, cuando el árbitro no pito un claro penalti sobre Youseff el Arabi. Esta decisión de Iglesias Villanueva marcó un antes y un después en el transcurso del encuentro. Hasta ese momento, el equipo dirigido por Sandoval llevaba el peso del partido. 

2.SALIDA DE SUCCESS

Isaac Success está llamando a la puerta de la titularidad por todos los medios. El nigeriano, de 19 años, entró en el descanso por Piti y dinamitó el arranque del segundo tiempo. El delantero convertido a extremo derecha, se sacó de la chistera una jugada de gol para que Ruben Rochina acortara distancias en el marcador. Fue de los más destacados del equipo.

3.EXPULSIÓN DE SALVA RUÍZ

Cuando más apretaba el conjunto de la capital de la Alhambra en la segunda parte y con 1-2 en el marcador, llegó la expulsión de manera más que rigurosa a Salva Ruiz. Sólo el árbitro vio esa acción como roja directa. Aunque Salva Ruiz llegara tarde y con el pie levantado al cruce con Dani García, Iglesias Villanueva sacó una roja excesiva y fue determinante porque ahí se acabó el partido.

4.EL EIBAR

Victoria y liderato en solitario para el conjunto armero. Así empieza la temporada un Eibar plagado de caras nuevas que, paradojas del fútbol, acabó la pasada Liga llorando y que seguramente vivirá en los próximos días una de las semanas más felices de su historia.

Todo ello a costa de la entidad rojiblanca que le queda el consuelo de saberse perjudicado por el arbitraje. El Eibar, a base de faltas, cortaba todos los avances del Granada CF y salían a la contra siempre que podían y con mucho peligro. Mendilibar se ha encontrado una plantilla prácticamente nueva, pero ha sabido armar un buen bloque en apenas mes y medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *