Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Las cruces de mayo volverán a tener barras en la calle

Aunque se aumentarán requisitos y restricciones para reforzar la seguridad en la calle

Cruces de mayo en la capital | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El Ayuntamiento de Granada autorizará la instalación de cruces de mayo con barras en la vía pública este año, aunque aumentando requisitos y restricciones para reforzar la seguridad en la calle.

La fiesta seguirá circunscrita al Día de la Cruz, el 3 de mayo, desde las 12.00 horas hasta las 22.00 horas, según ha informado la concejal de Cultura de Granada, María Leyva, en una nota de prensa.

Así, según las bases del certamen, por una parte, podrán autorizarse cruces con barra en patios y recintos cerrados que cumplan con la normativa de aplicación relativa a seguridad en caso de incendio, accesibilidad, o dotación de aseos, para lo que los interesados deberán obtener la “preceptiva licencia de actividad ocasional o extraordinaria”.

Por su parte, en la vía pública, se permitirán tres cruces con barra en el centro histórico en tres emplazamientos emblemáticos: plazas de Alonso Cano, Carlos Cano y Universidad; y una por cada uno de los distritos: Genil, Beiro, Chana, Norte, Ronda y Zaidín.

En el primer caso, las del centro, sólo podrán solicitarlas asociaciones sin ánimo de lucro que se encuentren debidamente registradas con una antigüedad de tres años, y asociaciones acogidas a Derecho Canónico -cofradías y hermandades-.

DISEÑO DE CRUCES

Como novedad en 2018, el Ayuntamiento ha impulsado un concurso para que estudiantes de Diseño, Arquitectura y Bellas Artes propongan el diseño de la cruz municipal, que se instala en la plaza del Carmen, frente al Consistorio.

El plazo para presentar solicitudes y proyectos se abre el 7 de marzo y finaliza el 2 de abril. Junto a este novedoso certamen para el diseño de la cruz municipal, el Ayuntamiento abrirá el próximo lunes 5 de marzo el plazo para que, quienes deseen participar en el tradicional certamen de cruces de mayo 2018, puedan inscribirse en las categorías de calles y plazas, patios, escaparates o escolar.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Con esto lo único que se va a conseguir es ensuciar aún más la ciudad, la gente bebiendo en la calle, haciendo sus necesidades en cualquier esquina, no respetando el descanso de los vecinos, etc… andamos para atrás como los cangrejos.