Jueves, 19 enero, 2017

Las Cruces de Mayo en Granada sorprenden con música en directo | Vídeo

En un día tan tradicional en el que se vive en la calle, no podía faltar el arte de los granadinos improvisando una rumbilla en Plaza Larga

Improvisación musical en Plaza Larga | Foto&Vídeo: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejón


image_print

Llega el día de la Cruz a Granada y la ciudad y sus ciudadanos no decepcionan. Miles de personas, autóctonas y forasteras, se tiran a las calles a disfrutar de esta fiesta tradicional que se vive especialmente en las plazas de la ciudad.

Los adornos, las flamencas, las flores prendidas en el cabello de las damas, las cruces rojas, pero sobretodo el arte inundan las vías granadinas, desde el Albaicín, hasta el Zaidín, pasando por el Realejo, el centro y el resto de barrios de la urbe nazarí.

Así, en uno de los puntos más castizos de la ciudad, la Plaza Larga del Albaicín, se vivió un improvisado momento típico de esta fecha. El arte gitano que abunda en este castizo barrio afloró en forma de un trío de cantaores dotados con una guitarra, los cuales hicieron las delicias del respetable.

El público allí reunido no pudo contenerse y se arrancó a bailar a los sones de un “obí, obá, a las Cruces te voy a llevar”.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *