Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Las Cruces de los mayores de Granada | Vídeo

Cientos de personas usuarias de los 23 Centros de Participación Activa de la provincia viven hoy una jornada repleta de actividades y, por supuesto, con sus respectivas Cruces

Imagen: Guadalupe Martín
Gabinete | Redacción GD


image_print

Cientos de personas usuarias de los 23 Centros de Participación Activa de la provincia viven hoy uno de sus días festivos con la celebración del Día de la Cruz. Recordar que estos centros dan cobertura a más de 73.000 personas mayores de Granada capital y su provincia.

El delegado de Iel Centro de Participación Activa de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha visitado algunos de los centros ubicados en la ciudad de Granada, entre ellos el ‘San Ildefonso’, en donde ha definido esta actividad como “una muestra pública de vuestro ingenio, arte y capacidad de expresión. Es el fruto de muchas horas de trabajo entusiasta de numerosas personas que intervienen aportando su ilusión y fantasía en el montaje de la Cruz, y con posterioridad participan del baile y la alegría que acompaña a esta celebración”.

Almagro ha visitado además la cruz montada en el CPA ‘Los Campos’, también en la capital. Para el delegado “estos centros constituyen una plataforma perfecta desde donde desarrollar y ofertar programas que ofrezcan a las personas mayores oportunidades para desarrollar un envejecimiento activo y saludable. Así, en ellos se ofrecen actividades para incorporar al día a día hábitos saludables, como la práctica de ejercicio físico, además de acercar el teatro, la danza o la música”.

La población granadina que ha superado los 65 años de vida significa ya en Granada un 16% de la población y las previsiones hablan de que en los próximos cuarenta años este número aumente hasta alcanzar el 30%.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *