Sábado, 22 Julio, 2017

            

Las crisis migratorias, a debate hoy en unas jornadas con expertos en Granada

A través de coloquios, proyecciones de audiovisuales, exposiciones y performances se debatirá sobre la situación de personas refugiadas y migrantes

Foto: Archivo
E.P.


image_print

Diversos expertos sobre las crisis migratorias participarán desde hoy y hasta el viernes en unas jornadas que se celebrarán en Granada y en las que se apuesta por la cultura como método de reflexión.

Entre los participantes se encuentran el director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán; la socióloga y directora del Centro Europeo de Investigación sobre el Mundo Árabe de la Universidad de Barcelona, Samar Taha, y José Palazón, fotoperiodista y Premio Ortega y Gasset, entre otros.

Las mesas redondas estarán coordinadas por Sagrario Martín, presidenta de Médicos del Mundo y por Carlos Artundo, experto en Salud Pública, y se enmarcan en un ciclo de actividades que lleva por título ‘Personas refugiadas y migrantes aquí y ahora, el Mediterráneo como frontera de la vergüenza’.

A través de coloquios, proyecciones de audiovisuales, exposiciones y performances se debatirá sobre la situación de personas refugiadas y migrantes -tanto de este lado del Mediterráneo como de los países de procedencia-, la situación actual y las propuestas de futuro.

El objetivo final es crear nuevos paradigmas para la transformación social, partiendo del análisis de la realidad y sin olvidar la sensibilización social y la denuncia política. Las actividades se realizarán en su mayor parte en el granadino Carmen de la Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *