Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Las condiciones meteorológicas dificultan la búsqueda del montañero desaparecido en los Alpes

Este lunes no ha podido salir el helicóptero en búsqueda del montañero desaparecido debido al mal tiempo

Los Alpes
E.P.


image_print

Las condiciones meteorológicas en la zona de los Alpes están dificultando las tareas de búsqueda del montañero natural de Iznalloz (Granada) desaparecido en estas montañas, Antonio Jesús Vélez Ruiz, según ha informado el Ministerio de Exteriores. El montañero, al que la Federación Andaluza de Montañismo ha dado por fallecido después de que sufriera un accidente, desapareció cuando se encontraba de expedición junto a otros dos granadinos con quienes hacía estas actividades de forma habitual.

Fuentes de Exteriores han informado de que este lunes no ha podido salir el helicóptero en búsqueda del montañero desaparecido debido al mal tiempo. Por su parte, la Federación Andaluza de Montañismo ha asegurado que, aunque el cuerpo “sigue desaparecido”, la zona donde se produjo el accidente “está localizada”. Así las cosas, el tiempo sigue sin colaborar para que se pueda proceder a la búsqueda del montañero, que por el momento sigue sin ser rescatado debido a las inclemencias del tiempo.

Según explicó la Federación Andaluza de Montañismo, el accidente se produjo el pasado miércoles 30 de agosto, cuando los deportistas descendían del monte Cervino y debido a las condiciones meteorológicas adversas no pudieron ser asistidos por los equipos de rescate. Tras la caída mortal de su compañero, los dos alpinistas volvieron a solicitar rescate, el cual no se pudo realizar teniendo que bajar ellos por sus propios medios hasta el refugio Carrel. Allí llegaron aproximadamente a las 16,00 horas del jueves 31 después de vivaquear la noche anterior en condiciones “de extrema dureza” debido a la meteorológicas adversas.

Juan Ramón y José Manuel –los montañeros que acompañaban a Antonio Jesús Vélez– fueron rescatados a primeras horas de la tarde del viernes 1 de septiembre y se encuentran en el camping de Cervinia sin lesiones, según apuntó la Federación Andaluza de Montañismo, que, “desde el momento en el que se tuvo notificación de la situación de los montañeros”, se ha coordinado “junto con el Consulado español y el Ministerio de Asuntos Exteriores para dar información actualizada a los familiares y activar los servicios de asistencia después del rescate por parte del Servicio de Socorro Alpino de Cervinia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *