Domingo, 28 Mayo, 2017

Las compras de Mercadona a proveedores de Granada alcanzan en 2015 los 160 millones de euros, un 5% más

El cambio en la gestión de frescos ha permitido a la compañía disponer de productos de proveedores cada vez más locales y especialistas

Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Las compras de Mercadona a proveedores de la provincia de Granada ascendieron a 160 millones de euros, cifra que supera en un cinco por ciento la del ejercicio anterior y que responde, en buena parte, al cambio en la gestión de frescos, que ha permitido a la compañía disponer de productos de proveedores cada vez más locales y especialistas.

Según informa en una nota, Mercadona cuenta con 38 tiendas y una plantilla de 1.970 trabajadores con empleo estable y de calidad en Granada. En 2015 abrió un nuevo establecimiento en Avenida José Salinas (Baza), apertura que ha supuesto el cierre del establecimiento situado en la calle San Francisco y que responde al propósito de la empresa de mejorar la comodidad y atención a sus clientes.

Además, la compañía ha reformado los supermercados del municipio de Monachil y Campus de la Salud en la capital y ejecutado diversas actuaciones, por lo que el esfuerzo inversor total de la cadena para mejorar su red de supermercados de Granada ha ascendido a 5,3 millones de euros.

Desde el año 2010, la compañía ha creado más de 600 empleos en la provincia de Granada gracias fundamentalmente a la implantación de sus nuevos modelos de venta de productos frescos. Dada la formación específica e intensiva que requería este movimiento, y con el objetivo de poder contar con tenderos más especializados, se decidió avanzar la contratación del personal necesario.

Mercadona no sólo recompensa el esfuerzo de sus trabajadoras y trabajadores con un salario que se ha mantenido por encima de la media del sector (el salario mínimo bruto de entrada es de 1.277 euros/mes), además apuesta por la equidad (a igual responsabilidad, mismo sueldo) y comparte igualmente los beneficios obtenidos por medio de su política de retribución variable, implantada hace 15 años. Paralelamente, ha seguido apostando por la conciliación familiar y laboral. En Granada, 60 madres trabajadoras han optado por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente.

Asimismo, en el último año Mercadona ha donado en Granada, por medio de diferentes iniciativas, más de 90.000 kilos de alimentos de primera necesidad. Así, por ejemplo, la compañía colabora con el Banco de Alimentos de Granada a través de la donación de productos y su participación en operaciones kilo como la Gran Recogida de noviembre, a la que se sumaron las tiendas de la cadena en la provincia. Mercadona también colabora con los comedores sociales de Granada como Regina Mundi, Edicoma y Emaus Guadix, con entregas diarias de productos próximos a caducar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *