Sábado, 27 Mayo, 2017

Las claves de Loreak, la apuesta española para los Oscar

El filme de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga ha sido el título elegido por los académicos para representar a nuestro país en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en la 88 edición de los Premios Oscar

Fotograma de "Loreak"


image_print

Loreak, la conmovedora historia de cómo unas flores pueden cambiar la vida de tres mujeres, es la apuesta española para los Oscar. Una propuesta “valiente”, tal y como reconocen sus directores, que hace de esta película el primer título en euskera que optará a representar a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en Hollywood.

El filme de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga ha sido el título elegido por los académicos para representar a nuestro país en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en la 88 edición de los Premios Oscar. Se ha impuesto a las otras dos preseleccionadas: Magical Girl de Carlos Vermut y Felices 140 de Gracia Querejeta.

La película, protagonizada por Nagore Aranburu, Itziar Aizpuru e Itziar Ituño hace historia al convertirse en la primera cinta en euskera seleccionada por España para este certamen. No será hasta el próximo 14 de enero, cuando la Academia de Hollywood anuncie su lista final de nominadas para la ceremonia que tendrá lugar el 28 de febrero.

Entre tanto en este gráfico interactivo os dejamos algunos de los datos clave que han convertido a Loreak en la apuesta española para los Oscar y que, por qué no, podrían llevar a esta pequeña historia intimista y sutil a la conquista de Hollywood.

[ot-video][/ot-video]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *