Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Las ciudades llamadas a concentrarse en apoyo a los hijos de Juana Rivas

Bajo el lema “Protejan a los hijos de Juana Rivas, víctimas de la violencia de género”, la Plataforma contra la Violencia de Género 25 de noviembre de Granada ha convocado movilizaciones en 14 ciudades

Campaña de las movilizaciones a favor de los hijos de Juana Rivas
Redacción GD


image_print

Después de que el jueves se presentar un nuevo recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, después de que se pronunciara la Audiencia Nacional y mantuviera la personación de Juana Rivas en los tribunales y la entrega de sus hijos a su padre, Francesco Arcuri, lo movimientos entre sociedad, plataformas e instituciones no han dejado de producirse.

El sábado fue el Pleno del Ayuntamiento de Maracena quien mostraba su apoyo institucional a Juana Rivas y a sus hijos, pero las plataformas contra la violencia de género también movieron ficha, de manera que han convocado movilizaciones en Granada y en 14 ciudades más, a través de este comunicado:

La Plataforma contra la Violencia de Género 25 de noviembre de Granada, convoca una concentración  hoy lunes 14 de agosto, a las 11 horas ante a los juzgados de La Caleta, en apoyo a los hijos de Juana Rivas, nuestra vecina de Maracena, porque hasta ahora no se les está aplicando el Artículo 10 de la Ley 4/2015 del Estatuto de la Víctima del Delito, que dice que “Los hijos menores y los menores sujetos a tutela, guarda y custodia de las mujeres víctimas de violencia de género tendrán derecho a las medidas de asistencia y protección”. Nos unimos a las compañeras de Maracena y a todo el movimiento feminista de Granada y de todo el estado español.

Estas concentraciones se van a celebrar el lunes 14, a las 11 horas ante los Juzgados de cada ciudad, ya que hemos pedido a la Plataforma 7N que haga extensiva esta propuesta al conjunto de las provincias.

Hasta ahora tenemos constancia de las siguientes:  A Coruña, Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, Jaén, Granada, Lanzarote, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia. Conforme nos vayan informando os lo iremos comunicando.

– A Coruña, Juzgados da Rua Monforte.

– Barcelona, Ciudad de la Justicia.

– Ciudad Real, frente a los Juzgados

– Córdoba, frente a los Juzgados

– Jaén, frente a los Juzgados

– Granada, Juzgados de La Caleta.

– Lanzarote, Juzgados Vía Medular. Arrecife.

– Madrid, Ministerio de Justicia, San Bernardo,45 (metro Noviciado).

– Málaga, Puerta de la Ciudad de la Justicia.

– Murcia, Palacio de Justicia, Ronda de Garay, 5

– Pamplona, Puerta de los Juzgados

– Santa Cruz de Tenerife, Palacio de Justicia, Tres de mayo, 3.

– Sevilla, Juzgados de Violenica de Género, Avda. Buhaira

– Valencia, Juzgados de Valencia, Ciudad de la Justicia, Avd. Prof. López Piñero, 14.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *