Sábado, 27 Mayo, 2017

Las cinco playas de Motril renuevan el distintivo‘Q’ de calidad

Las banderas ‘Q’ de Calidad ondearán un año más en las playas de Poniente, Playa Granada, Carchuna- Calahonda y Torrenueva, tras superar las auditorias que realiza el Instituto para la Calidad Turística Española, que es el organismo que concede estos prestigiosos galardones

Gabinete


image_print

El teniente de alcalde de responsable de Playas del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, junto a la presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca han recogido en el Centro de Convenciones de IFEMA en Madrid los certificados que acreditan la calidad de las cinco playas del término municipal, distintivos con los que el litoral motrileño certifica una gran variedad de servicios complementarios así como sus condiciones de seguridad y el acceso para personas con discapacidad.

Navarro ha destacado que por octavo año consecutivo las cinco playas del municipio revalidan este galardón “logrando mantenerlo a pesar de las exigencias de las auditorias que son continuas y del exhaustivo análisis al que es sometido el litoral del que se analizan diversos parámetros como las infraestructuras y equipamientos aparejados y los servicios para personas con discapacidad, sin olvidar uno de los capítulos más importantes que es el de la seguridad”.

Por su parte Abarca ha incidido en que la ‘Q’ de Calidad “es un reconocimiento al esfuerzo que se hace durante todo el año, tanto por parte de la ELA como del Ayuntamiento de Motril para mantener las playas en las mejores condiciones posibles, de manera que constituyan un reclamo turístico de primer orden para los visitantes que acuden a nuestro municipio”.

 

La ‘Q’ de Calidad es un reconocimiento que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) un organismo de certificación de sistemas de calidad centrado en el turismo. El reconocimiento se entrega tras superar un riguroso análisis de la calidad del agua de baño, la arena y el nivel de los servicios que se prestan como es la seguridad y los equipamientos.

 

El responsable municipal de Playas ha continuado relatando que las riberas motrileñas han sido las que mayor número de banderas ‘Q’ han logrado acumular en la provincia de Granada, al tiempo que ha puesto de relieve la “espectacular mejora del Plan de socorrismo y salvamento en nuestro litoral, con una reducción máxima a de los tiempos de respuesta, tal y como se puso de manifiesto en la auditoría del pasado mes de julio”.

 

Cabe reseñar que las riberas motrileñas cuentan con un total de cuatro puntos accesibles a lo largo de sus playas –dos en cada una-, lo que duplica los requerimientos que exige la ‘Q’ de Calidad” y que el litoral motrileño es el único de la costa granadina incluido en la Guía de Playas accesibles de Andalucía.

 

 

Como novedades en las playas de la ciudad se ha sacado adelante en el último año la licitación de la Escuela de Actividades Náuticas de Playa Granada, que supondrá una oferta lúdico-deportiva importantísima para completar servicios.

 

También se ha preparado un plan de embellecimiento para la mejora y ornamentación de las riberas de acequias y el litoral de playa de Poniente.

 

Además, se ha colocado nueva señalización informativa en las playas que incluye la programación cultural del verano, los conciertos, cine, exposiciones y lugares de interés que visitar, rematadas con imágenes atractivas.

 

Por último, Abarca y Navarro han recordado que la obtención de este galardón puede decantar al turista que prepara sus vacaciones para que elija un destino que tiene todas sus playas reconocidas con la ‘Q’ de Calidad dentro de la competencia del turismo de sol y playa.

 

El año pasado un total de 174 playas españolas de un centenar de municipios recibieron la Q de Calidad Turística. Andalucía es la comunidad autónoma con más playas certificadas, ya que cuenta con 59 riberas reconocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *