Sábado, 25 Marzo, 2017

Las cinco claves socialistas para los próximos presupuestos municipales

El candidato del PSOE a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha presentado unas líneas de actuación “básicas” que el equipo de gobierno municipal debería tener en cuenta para la gestión económica de la ciudad



image_print

En una comparecencia, que ha pretendido ser clara y concisa, Paco Cuenca, el portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la alcaldía de la ciudad, ha expuesto los cinco aspectos esenciales que debería cumplir el presupuesto 2015 en Granada. “Después de una política errática y dañina, como es la de Torres Hurtado”, ha explicado, “tenemos unas ideas muy claras de por dónde debe ir la gestión económica de la ciudad, y sobre todo, no estamos dispuestos a que la presentación de los presupuestos se alargue”.

Los Servicios Sociales ocupan un lugar destacado para la próxima partida económica. “Unos servicios que se han recortado, especialmente desde los últimos tres años, y por los que decididamente apostamos con una partida real y significativa”. Asegurando desde el grupo municipal socialista que “existen listas de espera de entre dos y tres meses para ser atendidos por estos servicios, algo que se ocurre debido a su escasa dotación”.

El Empleo es el segundo pilar de este plan presupuestario. “Se trata de fomentar el empleo y mantener el que ya existe, apostado de forma decidida por la vertiente emprendedora, facilitando todas las gestiones en este sentido”, ha recalcado Cuenca.

La tercera línea de acción es una partida significativa, “seria y rigurosa” para los vecinos de Santa Adela. “Torres Hurtado ha jugado con ellos durante los últimos ocho años, por eso el alcalde tiene que cumplir el compromiso que ha contraído con ellos y ayudarlos con sus viviendas para que puedan tener un lugar digno de residencia”.

La Movilidad es también un aspecto muy conflictivo desde el punto de vista del PSOE. “Es intolerable que estemos pagando un plan de Movilidad que lo único que hace es colapsar a la ciudad, y también las cuentas del ayuntamiento que se están viendo gravemente afectadas por la nueva Línea de Alta Capacidad”.

Los presupuestos socialistas se vertebran finalmente con una partida para la recuperación de los barrios. “No es lo mismo vivir en el Zaidín que en el centro de la ciudad, ni vivir en la Chana que en la Zona Norte”, ha asegurado Cuenca, que ha destacado cómo “recuperar la habitabilidad es de los barrios es una de las principales tareas a acometer por el equipo de gobierno, que se ha encargado de maltratarlos”.

Así pues, “igualdad, empleo, un buen sistema social, movilidad y barrios son los ejes principales que deben estar cubiertos por los próximos presupuestos municipales, y esperamos que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento también se apueste por ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *