Sábado, 22 Julio, 2017

            

Las carreteras de Sierra Nevada se someterán a un proceso de reparación

A mediados de este mes comenzarán las obras de mejora en el enlace de Pinos Genil y en la entrada a la urbanización de Pradollano

Rita M. Marín @marinruiz_rita /Foto: J. M. Grimaldi


image_print

Las adversas condiciones meteorológicas durante los meses de enero y febrero, del pasado año, han dejado las carreteras de acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada en malas condiciones. “Los desperfectos se localizan en ocho puntos kilométricos, debido a la humedad en los terrenos. Se ha perdido consistencia en la calzada, se han dado deslizamientos en terraplenes y taludes, de ahí la necesidad de iniciar estas obras con carácter de emergencia”, ha explicado el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Morales.

Estas obras evitarán mayores daños en la calzada y muros o la caída de volúmenes de tierras y rocas, “lo que repercutiría en la accesibilidad de la estación de esquí, principal reclamo turístico e importante sector económico de la provincia”, ha asegurado Morales.

Para la ejecución de las obras se ha previsto un plazo de cuatro meses, en los que se prevé la construcción de muros de contención de hormigón o de escollera, la reconstrucción de cunetas, desmontaje y reposición de biondas y la reconstrucción del firme y anclado de muros.

Las primeras obras comenzarán a mediados de este mes, y el resto a partir del día 4 de mayo, cuando finalice la temporada de esquí, para no causar mayores interrupciones en el desarrollo del deporte blanco y el acceso de turistas y usuarios. La financiación con la que se cuenta para estas infraestructuras es de 1,5 millones de euros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *