Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Las Carreras en Familia, el mejor prólogo para la Media Maratón Ciudad de Granada

Más de 700 personas se dan cita en la previa de la competición absoluta



image_print

Las Carreras en Familia organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada reunieron a más de un millar de participantes entre niños, jóvenes y adultos. Esta iniciativa, que cada año va a más, se celebró en el Complejo Deportivo Núñez Blanca y supuso el mejor prólogo para la 32 edición de la Media Maratón Ciudad de Granada.

El fin de semana del atletismo no pudo tener un mejor inicio, ya que reunió a familias enteras con el deporte y el atletismo como nexo de unión. Las carreras comenzaron con los prebenjamines, benjamines y alevines, que despertaron la atención de sus familiares. Al final de la jornada se dio la salida a la prueba de adultos, en la que participaron muchos de los padres de los niños que previamente habían corrido su prueba. Además, corrieron aquellos ciudadanos que consideran que excesivos los 21 kilómetros de la Media Maratón.

Para amenizar la tarde, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada colocó otras atracciones para los más pequeños que pudieron disfrutar de un parque de hinchables y otras acciones de animación. La jornada se completó con la Feria del Correo, en la que participaron con stands algunos patrocinadores y marcas relacionadas con el deporte. También hubo una serie de conferencias en el Centro Cívico del Zaidín en las que se ofrecieron datos importantes para preparar las carreras de fondo.

Campeones de las Carreras en Familia: Paula Olivares y David Rodríguez (prebenjamines); Raquel Gude y Santiago González (benjamines); Alba Calero y Alejandro Vico (alevines); Ana Krell y Ricardo Ruiz (infantiles); Lorena Jiménez y Zakarías Ed-dahmani (cadetes); Sara Abril y Luis Soto (juveniles); Ana Correa y Rafael Heredia (promesas); Leila Peltier y Benjamín Musso (absoluta).


LA CARRERA EN CIFRAS

 

o   Organización: más de 700 personas.

o   Policía Local: 150.

o   Protección Civil: 100.

o   Asistencia Médica:

  • 7 ambulancias (2 de ellas UVIs móviles).
  • Hospital de campaña en zona de meta.
  • 2 motos de asistencia sanitaria (cada una con su desfibrilador).
  •  2 bicicletas con técnicos en asistencia sanitaria provistas cada uno con un desfibrilafor.
  • Cada 0.5 km del recorrido (salvo los puntos en los que se encuentren los vehículos sanitarios) habrá un estudiante del Grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada con conocimientos de soporte vital básico.

o   Voluntarios: 350 (Facultad de Ciencias del Deporte y módulos de educación física del Hermenegildo Lanz y Montevives).

o   Agua:

  • 35.000 botellines.
  • 1.600 botellas de 2 litros.

o   Fruta: 1.500 kilos.

o   Avituallamiento (colaboran: Deportes Olimpo y Asociación contra el Cáncer/ Club Deportivo Agustinos y Club Deportivo Monachil):

  • 4 avituallamientos (uno cada 5 kilómetros).
  • 3 puntos de refresco intercalados con duchas.

o   Masajistas:

  • Más de 60 de distintos centros especializados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *