Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Las Carreras en Familia dan la salida a la fiesta del atletismo del Ayuntamiento de Granada

“Ésta es una gran fiesta del atletismo de base”, señala Antonio Granados

Fiesta del atletismo del Ayuntamiento de Granada


image_print

Más de medio millar de atletas participaron en las Carreras en Familia, la competición que abre la fiesta del atletismo del Ayuntamiento de Granada, organizador de esta prueba y de la Media Maratón Ciudad de Granada.

Tal y como estaba previsto, se disputaron las pruebas correspondientes a las 7 categorías inferiores. Los más pequeños, de 4 y 5 años, estuvieron acompañados por sus padres en su ‘bautismo’ atlético, mientras que muchos de los participantes en las demás categorías tuvieron su primer contacto con la competición. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada preparó atracciones y actuación de animación para los niños asistentes.

Durante toda la jornada, los atletas inscritos en el Medio Maratón Ciudad de Granada pudieron recoger sus dorsales en el Palacio de los Deportes, en donde la Concejalía de Deportes instaló la Feria del Corredor. Paralelamente y en el mismo escenario se ofrecieron charlas y conferencias de distintos aspectos relacionados con la medicina deportiva, el entrenamiento y la nutrición.
La Media Maratón Ciudad de Granada, que este año cuenta con el aliciente de ser el Campeonato de España de Medio Maratón comenzará el domingo, a las 10.00 horas, con salida en la Avenida Emperador Carlos V y llegada en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca del Zaidín. Junto a los atletas que sólo pretender participar, tomarán la salida los mejores especialistas nacionales de la distancia en busca del título nacional de medio maratón.

El dispositivo sanitario de la Media Maratón Ciudad de Granada está compuesto por unos 150 efectivos. Hay diez vehículos sanitarios y cada 500 metros, un estudiante de medicina. En la zona de meta hay un hospital de campaña para atender cualquier situación que pueda surgir.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, declaró que “las Carreras en Familia han sido una manifestación del atletismo de base en la que han participado 500 niños de todas las categorías”. El máximo responsable del deporte municipal señaló “que todo esto es posible al esfuerzo de todos los funcionarios que participan y gracias a los muchos voluntarios que colaboran con nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *