Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

Las carocas y el ‘Corpus chico’ convierten Bib-Rambla en epicentro de sonrisas durante las fiestas | Vídeo y galería

"Ella nunca lo haría", el mensaje de la caroca ganadora que critica con humor los actos vandálicos con las bicicletas de alquiler en Granada

La caroca ganadora del Corpus 2018 | Fotos y vídeo: Enrique Díaz
Redacción GD | Enrique Díaz


image_print

Como cada año, los mensajes de las tradicionales carocas granadinas han vuelto a despertar alguna que otra sonrisa entre los granadinos, pese a que los temas en torno a los que giran sus rimas no son tan divertidos si se observan con ojos críticos.

La polémica del máster de la expresidenta de  Madrid, Cristina Cifuentes, los contratos “fantasmas” de Emucesa así como un guiño simpático al alcalde de Granada, capaz de estar en tres sitios a la vez delante de los periodistas” son solo algunos de los mensajes políticos con “chispa” que se pueden leer desde ya en la plaza Bib-Rambla de Granada. También, este año, Granada ha querido rendir homenaje a varios personajes como Juan de Loxa, ‘Chiquito de la Calzada’ o la tendera Encarna. La llegada del legado de Lorca y, en contrapartida, el retraso del AVE también están presentes en la exposición de quintillas de este año, un total de 20, seleccionadas entre más de un centenar de propuestas. El Granada CF y el cambio de “letreros, de oficinas y cajeros” en la antigua CajaGranada han sido otro de los temas recogidos en estas muestras de humor y cinismo sobre las reivindicaciones y problemas que, a lo largo del año, han preocupado a los granadinos.

La caroca que ha logrado el primer premio es obra de José Miguel Martínez y está dedicada a los servicios de alquiler de bicicletas en Granada  “Obike” y “ofo”, que han sido objeto de numerosos actos vandálicos. Bajo la imagen de una bicicleta amarilla que implora que no se la abandone porque “ella nunca lo haría” puede leerse: “Bicis de alquiler exprés, nos pusieron en Granada. Somos tan bestias que al mes ya solo quedaban tres, dos rotas y una pinchada”.

Para visualizar la galería de imágenes con todas las carocas, pulsa en la imagen:

CORPUS CHICO PARA LOS PEQUEÑOS

Bib-Rambla ha sido un hervidero de niños desde esta misma mañana. Amenizados por la charanga femenina ‘Pisando fuerte’, cientos de niños han disfrutado de las múltiples actividades que han instalado en la céntrica plaza.  El Corpus infantil de plaza Bib-Rambla amplía el número de actividades lúdicas infantiles accesibles con lo que garantiza su disfrute a cualquier niño o niña con discapacidad. Castillo y futbolín hinchable, ludoteca, talleres de manualidades y un circuito slalom adaptado son algunas de las atracciones de este año.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado, durante la inauguración del conocido como Corpus Chico, el deseo del gobierno municipal de convertir a Granada en una ciudad plenamente accesible, una apuesta que, según ha afirmado, se refleja en el que hecho de que la ciudad ya es pionera al convertirse en la primera en incorporar los criterios de accesibilidad a su feria.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.