Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

Las cámaras de videovigilancia en el Albaicín empezarán a funcionar esta semana | Vídeo y fotos

El Arco de las Pesas, el Aljibe del Rey y el entorno del Palacio de Dar Al Horra ya cuenta con estos dispositivos instalados y en pruebas

Una de las cámaras que vigila el Arco de las Pesas | Autor: Daniel Bayona
Redacción GD | Imagen: Daniel Bayona


image_print

Tras dos años de espera, después de la aprobación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), y la elaboración de un estudio de los materiales y estructuras para no dañar el patrimonio del barrio y buscar la manera de introducir el cableado, esta semana se pulsará el ‘on’ de las cámaras de videovigilancia en el Albaicín, según ha informado el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca.

Este fin de semana ya se han podido ver algunas de ellas instaladas; otras aún están a la espera. De este modo, el Arco de las Pesas ya cuenta con dos de estos dispositivos fáciles de reconocer y con una visión de 360 grados. También están ya presentes en el Aljibe del Rey, y se están terminado de instalar otras dos en el Palacio de Dar Al Horra, aunque éstas tienen una apariencia distinta y están más camufladas.

Sin embargo, según ha podido comprobar este medio, quedan aún varias por instalar, según los planes del Ayuntamiento. Concretamente en tres espacios: Puerta Monaita, el Aljibe del Zenete y el Arco de Elvira.

Estas cámaras no grabarán zonas residenciales y, según se ha ido informado a lo largo de estos meses, las imágenes serán visionadas toda vez que se soliciten por alguna incidencia, como, por ejemplo, una nueva pintada. Es decir, no habrá nadie visionando las imágenes las 24 horas del día.

El proyecto que autorizó la Comisión de Videovigilancia del TSJA consta de cámaras con sensores que sólo graban cuando cambia la textura de un monumento  o si registran movimientos extraños.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.