Domingo, 26 Marzo, 2017

Las cámaras conectadas de Samsung llegan por precios desde 149 euros

Samsung Electronics ha presentado la nueva gamas de cámaras conectadas 'Smart 3.0' en Madrid.

P.T


image_print

Se incorporan a la gama de productos de Samgusn nuevos modelos a las familias NX, Galaxy Camera, y WB, que tienen como novedades su diseño cuidado, la conectividad, la rapidez de disparo y la facilidad de uso.

Desde 2011, Samsung ha estado desarrollando el concepto de cámara conectada bajo el concepto de ‘Smart Camera’ y, después de dos años, la nueva gama ‘Smart 3.0’ da un paso más, respondiendo a las necesidades de los usuarios actuales sin importar su nivel de conocimientos.

“Tratamos de ofrecer al usuario una experiencia de fotografía con una sencillez y naturalidad nunca vistas, que se traduce en ofrecer productos que garantizan total comodidad y usabilidad”, comentaba el director de managers de producto de DI y ‘tablets’ de Samsung, Daniel Molero.

Entre las características principales de la gama ‘Smart 3.0’, destacan las tecnologías ‘Tag&Go’, que permite a los usuarios compartir sus fotografías de forma instantánea con sus dispositivos con conexión NFC; MobileLink que permite transferir una los archivos de las cámaras con un dispositivo compatible con NFC con sólo tocarse; ‘Autoshare’ y ‘Photobeam’, que sacan partido a la conectividad WiFi y NFC de las cámaras de Samsung.

Pero la característica más relevante es la de ‘Remote ViewFinder Pro’, que permite controlar todos los aspectos de la cámara de manera remota desde un ‘smartphone’ o una tableta.

Dentro de la familia Galaxy Camera, Samsung ha presentado la segunda entrega de esta cámara inteligente. Después de la revolución que supuso que Galaxy Camera utilizara Andorid como sistema operativo, la Galaxy Camera 2 se ha estilizado y ha mejorado su potencia y funcionalidades. Ahora esta ‘smart camera’ tiene un sensor de 16 megapíxeles, un zoom óptico de 21 aumentos y un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,6 GHz.

De esta cámara, el manager de Instagram en Madrid, Dani Parra, ha destacado tanto la calidad del zoom como la duración de la batería.

La ‘blogger’ responsable de Trendy Taste, Natalia Cabezas, ha sido la encargada de presentar la WB2200F, quien se mostraba “sorprendida por la versatilidad del objetivo”. Esta cámara tiene un zoom de 20 milímiteros (gran angular) con 60 aumentos, que permiten capturar todo tipo de detalles en una instantánea. Una de las novedades de esta cámara es el ‘dual grip’, es decir un doble agarre que permite coger la cámara de forma cómoda para disparar tanto en vertical como en horizontal gracias a sus dos botones.

El resto de la familia WB la completan los modelos WB1100F, WB 350F, WB 50F y WB35F. Todas ellas son cámaras compactas del tipo ‘bridge’.

La última de las cámaras presentadas por Samsung ha sido la NX30. Esta cámara tiene un sensor de 20,3 megapíxeles y también incorpora el ‘dual grip’. Esta cámara incorpora una pantalla de 3 pulgadas Super AMOLED móvil. La NX 30 tiene un sistema de autoenfoque híbrido NX AF System y una velocidad de obturación que alcanza los 1/8000 segundos, que permite capturar 9 fotogramas por segundo en modo de disparo continuo.

La gama ‘Smart Camera 3.0’ tendrá un precio de lanzamiento que comenzará en los 149 euros de precio de venta recomendado e irá aumentado de precio dependiendo del modelo. Concretamente, las cámaras WB2200F y la Galaxy Camera 2 costarán 449 euros, por ser las que más prestaciones ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *