Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Las calles Granados y La Fuente de Motril cambian su imagen

La alcaldesa, Flor Almón, junto al teniente de alcalde Antonio Escámez y la concejal Gloria Chica visitan las obras de remodelación en el anejo, donde están prácticamente acabados todos los trabajos. En total se han invertido cerca de 150.00 euros del PFEA, a lo que hay que añadir otras actuaciones realizadas por el área de Agricultura, Mantenimiento, Parques y Jardines

Flor Almón, Antonio Escámez y Gloria Chica comprueban estado obras calles urbanizadas en La Garnatilla | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Las calles Granados y La Fuente del anejo de La Garnatilla han cambiado notablemente su imagen gracias a las obras de remodelación integral que ha realizado el Ayuntamiento de Motril con cargo a los fondos del PFEA y con el apoyo también de la Mancomunidad.

Las obras, que han afectado también a dos transversales de Granados y La Fuente, han tenido un presupuesto de unos 142.525 euros. La urbanización completa de estas calles que hasta ahora eran de tierra ha supuesto, además del hormigonado de los viales, la construcción de nuevas redes de saneamiento, abastecimiento y recogida de pluviales.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el teniente de alcalde Antonio Escámez y la edil Gloria Chica ha visitado los trabajos, que estos días llegan a su fin.

La concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Gloria Chica, ha explicado que las obras de mejora han sido más complicadas de lo que se planteaban en un primer momento debido a la fisionomía de las calles, en las que “no han podido entrar máquinas grandes por su estrechez y sus grandes pendientes”.

La edil ha subrayado que se ha ejecutado el proyecto de abastecimiento y saneamiento y que además, “se ha añadido un tubo corrugado para que, en caso de querer cambiar la instalación eléctrica, no haya que romper la calle”.

Chica también ha informado de que se están realizando algunos remates, no contemplados en el proyecto, que han ido demandando los vecinos, como nuevas farolas y una rampa de acceso a una vivienda. “Ya que estamos aquí, debemos intentar ayudar en todo lo que podamos” ha indicado.

Por su parte, el teniente de alcalde responsable de las áreas de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, ha señalado que este anejo motrileño, durante años, se ha sentido muy olvidado y que sus obras eran “muy necesarias porque aún existían calles en tierra y sin asfaltar”.

Escámez ha manifestado su satisfacción al ver cumplidas las reivindicaciones de los vecinos y, en ese sentido, ha indicado que la próxima obra de mejora será “la construcción de la nave cubierta que han pedido los propios vecinos de La Garnatilla”.

Finalmente, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado que ahora estas calles de La Garnatilla presentan una imagen “acorde al encanto del lugar”.

“Esta era una demanda de los vecinos a la que queríamos dar solución pronto. Era un compromiso del equipo de Gobierno para acabar con un agravio comparativo con otras calles del municipio. Esta parte de La Garnatilla ha quedado realmente hermosa; lo verán los motrileños y visitantes. Esta obra suma a uno de los anejos con más atractivo de Motril”, ha declarado Almón.

“Las infraestructuras existentes eran muy antiguas y estaban deterioradas. Las nuevas redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público van a garantizar un mejor servicio a sus vecinos, evitando cortes de agua por averías o apagones por derivaciones en el alumbrado, dado el mal estado en el que se encontraba también el cableado existente”, ha añadido Flor Almón, quien ha comentado que se ha terminado la parte de ejecución del PFEA y solo quedan una serie de remates “que estaban fuera del proyecto y que va a realizar la concejalía de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines sobre la marcha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *