Jueves, 30 Marzo, 2017

Las calles de Granada volverán al siglo XIX este domingo

Las calles de Granada se cortan al tráfico por la Semana Europea de la Movilidad

Foto: Plaza del Humilladero y Paseo del Salón en 1947 | Archivo Municipal de Granada


image_print

Antiguamente, a la hora de construir las ciudades modernas, se pensaba en hacerlo para los automóviles, aceras pequeñas y vías anchas con el objeto de facilitar la circulación de los coches, “y esto ha supuesto una pérdida de habitabilidad en la ciudad”, así lo ha comentado Telesfora Ruiz, concejal de Movilidad y Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada.

De esta forma Granada, ha sido incluida en la Semana Europea de la Movilidad 2014, ‘Una calle mejor es tu elección, anima a la gente a crear una calle en la que quiera vivir’. Esta campaña quiere reconsiderar el modo en el que se piensa sobre el espacio urbano y explorar la relación entre el uso del suelo y la calidad de vida, para hacer el espacio público más agradable y el aire más limpio.

Por lo tanto el próximo domingo, 21 de septiembre, se restringirá el tráfico y el aparcamiento en las calles San Jerónimo y Rector López Argüeta. “Queremos que sea un acto simbólico, como serían nuestras calles si fuesen de otra manera, sin coches”, explica la edil.

Un total de 800 metros de calle peatonal donde se instalarán puestos con diferentes actividades, como el Ecomercado, el mercado del trueque y artesanía, teatro, pasacalles, exhibiciones deportivas, taller de fotografía, música y juegos para los niños “la calle era de los niños y la han perdido con estas actividades podemos recuperarla”, analiza Marta Gutiérrez, decana del Colegio de Arquitectos de Granada. Es aquí, en el Colegio de Arquitectos de Granada, donde se podrá disfrutar de una paella, otra curiosa actividad es el taller de bicicletas donde se hará una carrera en la que llegue el último gana.

Una serie de actividades que pretenden poner de manifiesto la calle como lugar para el tránsito peatonal, el intercambio social y la estancia.

movilidad-europea

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *