Sábado, 25 Marzo, 2017

Las bonificaciones en el recibo de Emasagra han llegado a más de 1.000 familias

La empresa de aguas mantiene un acuerdo con los Servicios Sociales Municipales para que las medidas de ayuda adquieran un mayor alcance y lleguen a más usuarios

Gabinete


image_print

Más de 10.000 familias se han beneficiado ya del plan de tarifas sociales impulsado por Emasagra para aplicar bonificaciones en el precio del agua a pensionistas y jubilados, familias numerosas, desempleados y viviendas con más de cuatro habitantes. La empresa municipal inició a primeros de año una campaña de difusión en medios de comunicación y redes sociales para explicar que es posible ahorrar en el recibo del agua. Estas bonificaciones se pueden solicitar en cualquier momento del año y suponen un ahorro aproximado de unos 750.000 euros anuales, según ha comentado hoy en rueda de prensa el consejero delegado de la empresa, Juan García Montero, que ha comparecido junto al concejal de Bienestar Social y Familia, Fernando Egea, y al director de Administración y Relaciones Institucionales de Emasagra, Federico Sánchez.

Según los casos, se puede llegar a rebajas de hasta un 80% y para que estas medidas tengan aún mayor alcance, la compañía mantiene un acuerdo de colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital y otros del área metropolitana. Estos acuerdos permiten a los trabajadores sociales de todos los centros municipales, previa formación por parte de los técnicos de Emasagra, orientar a los usuarios del servicio e informarles de las ventajas a las que pueden acceder en caso de estar entre los grupos antes citados, a los que se les aplica las bonificaciones.

Juan García Montero destacó el consenso “político” en el seno del Consejo de Administración de Emasagra para poner en marcha estas bonificaciones, que han sido “pioneras” y que “han copiado” otras ciudades, apuntó a su lado Federico Sánchez.

Los técnicos de Emasagra han realizado reuniones de trabajo en los centros municipales de Albaicín, Beiro, Genil, Chana, Centro, Norte, Ronda y Zaidín, y en otros consistorios del cinturón de Granada. A estas sesiones asistieron más de un centenar de trabajadores sociales, a los que se les detalló todo el mecanismo de tramitación de las ayudas para que, de manera coordinada, puedan atender a los ciudadanos interesados y facilitar el acceso a las bonificaciones, además de otras gestiones habituales como altas en el servicio o pagos de suministro. Las partes han mostrado su satisfacción por el desarrollo del acuerdo.

Asimismo, el área de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Granada que dirige el concejal Fernando Egea concede ayudas económicas a grupos en situación de extremo riesgo, y que en muchos casos tienen a su cargo a menores de edad. Según los datos que maneja la Concejalía, estas ayudas permitieron, sólo en 2013, afrontar gastos de suministro de agua por valor de 12.398 euros, lo que permitió respaldar a un total de 39 familias. En los primeros meses de 2014, la cifra ya ha superado los 1.400 euros y se han tramitado once ayudas.

Para más información, Emasagra dispone del teléfono gratuito 900 242220, de su oficina de atención al cliente en calle Molinos de lunes a viernes y de 9,00 a 14,00 horas, de la web www.emasagra.es, y de @emasagra en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *