Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Las bicicletas, las grandes protagonistas del verano en Sierra Nevada

30 kilómetros de pistas para descenso repartidas en ocho circuitos -7 de descenso y 1 de rally- componen una oferta creciente de ocio asociado a la bicicleta de montaña en una estación de invierno que cada vez es más de verano

Un corredor de descenso encara una curva en el Bike Park de Sierra Nevada | Fotos: sierranevada.es


image_print

Con el cierre de la temporada invernal en Sierra Nevada el pasado domingo, Cetursa presentó ayer por voz de su consejera delegada, María José López, el balance del mejor invierno de los últimos cinco años. El verano llega a la vuelta de mayo y el manto blanco derretido destapa un paisaje completamente distinto. La estación de esquí se transforma y prepara para acoger las actividades de un programa de verano “con todos los eventos ya cerrados y planificados”, que ya fuera presentado en Fitur el pasado Enero con el lema “Soy verano”.  Para la delegada, “el verano es muy, muy importante, porque hemos tenido crecimiento todos los veranos desde que comenzamos con el objetivo de desestacionalizar la estación”, añadiendo que “Sierra Nevada no se cierra sino que continúa” aunque “tenemos una fuerte competencia con la playa pero cada año el verano en la estación es mejor”.

LAS BICICLETAS SON PARA SIERRA NEVADA

En palabras de López, “las bicicletas son las grandes protagonistas del verano en Sierra Nevada”. Y es que las bicicletas de montaña copan las actividades que la estación ofrecerá desde el próximo 13 de junio, con la celebración de las Vertical Bike 8 horas Non Stop, una competición individual o por equipos de dos corredores, en la que habrá que completar tantas vueltas como sea posible al circuito de Rally de Fuente Alta, sede del Campeonato del Mundo de Mountain Bike.

Pero si hay una modalidad que tiene cada vez más adeptos es la de descenso, desarrollada en el llamado Bike Park. La nieve desaparece pero la longitud y desnivel de las pistas permanece, apareciendo senderos de piedras que hacen las delicias de los amantes de la bici de montaña. Es por ello que la estación dispondrá de tres remontes para atender esta demanda: el telecabina Borreguiles, el telesilla Veleta y la alfombra Borreguiles, dando servicio entre los 2.100 y los 3.000 metros de altura, desde el 27 de junio al 6 de septiembre.

NUEVOS CIRCUITOS

bici-sierra-nevada

Ciclistas de MTB en modalidad de rally en el circuito de Fuente Alta

Los circuitos de descenso del Bike Park crecen hasta ocho con la incorporación de nuevos trazados, en un total de 30 kilómetros de desnivel. El Bike Park de Sierra Nevada acerca pistas de descenso que han sido sede de pruebas de nivel mundial a expertos, pero también a quien quiera iniciarse. Circuitos Veleta, Peñones, Montebajo, Bulevares, Mini Bike Park, Río, Maribel y Fuente Alta son los nombres de estos trazados.  Los programas Bike Park ofrecen packs para novatos, nivel intermedio y expertos, disponiendo además de bicicletas específicas de descenso para alquilar. Igualmente Chus Castellanos, corredor español de descenso de dilatada trayectoria, impartirá un Bike Camp los días 26, 27 y 28 de junio para conocer los secretos de la técnica

En competiciones, el 20 y 21 de junio se celebra la III edición del Descenso BTT Bull Bikes en el circuito de la Loma de Dilar -20-21 de junio-. Y para los amantes de la carretera, la VI Sierra Nevada Límite -27 de junio- y la XXII Subida Cicloturista al Veleta, serán las pruebas que recorrerán las serpenteantes carreteras del macizo montañoso. Todo un verano por delante para pedalear en altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *