Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Las bibliotecas de Andalucía y Pública Provincial han programado 415 eventos culturales con 17.800 asistentes en 2017

Las bibliotecas de Andalucía y Pública Provincial han programado 415 eventos culturales con 17.800 asistentes en 2017

Presentación del balance de actividades culturales y asistencia en bibliotecas | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, acompañado de los directores de las bibliotecas de Andalucía y Pública Provincial, Javier Álvarez y María Rosario Corral han presentado el balance de actividades culturales de este año, cifra que ha ascendido de los 357 actos en 2016 con 16.600 asistentes, a los 415, con 17.800 espectadores en 2017, lo que supone un gran incremento tanto de eventos como de público. Especialmente destacable es la participación de los centros escolares de Granada, con un interés y esfuerzo notable por parte de colegios de la provincia. Más de 4.000 escolares, en grupos de 25, han asistido a estas actividades.

Guillermo Quero ha afirmado que ambas bibliotecas al compartir sede y programación de actividades hacen de ello una oportunidad de sumar esfuerzos, colaboraciones, espacios, personal y algo de presupuesto para ofrecer un amplio abanico de todo tipo de actividades. Otro aspecto en el que se hace especial hincapié desde el Departamento de Difusión y desde las áreas profesionales de las dos bibliotecas es “el fomento de la convivencia e intercambio de distintas culturas, distintas lenguas, y como novedad, el uso inteligente de teléfonos móviles, tabletas y ordenadores como nuevos soportes del libro y la aplicación gratuita ‘eBiblio Andalucía’, que pone a disposición de las personas usuarias de las bibliotecas más de 2.000 títulos de novedades editoriales, con una posibilidad hasta ahora inexistente, de que varias personas puedan estar leyendo el mismo libro al mismo tiempo”.

La programación semanal y diaria se puede consultar directamente en las páginas Web de las bibliotecas, en sus Redes Sociales, como Facebook  y en la Agenda Andalucía Tu Cultura. Además, las bibliotecas informan directamente mediante una lista de correo electrónico a más de 4.000 receptores, incluyendo particulares, instituciones, escuelas, etc.  Proporcionando a la Biblioteca una dirección de correo electrónico, se puede recibir información a diario con breves reseñas de las actividades previstas y recordatorio de asistencia o pre- inscripción en su caso en aquellos talleres o actividades anunciadas que la precisan por tener un número máximo de participantes, normalmente clubes de lectura y talleres. Todas las actividades organizadas por las bibliotecas son de entrada libre hasta completar aforo y de carácter gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *