Jueves, 23 Noviembre, 2017

            

Las bandas de Albolote y Churriana de la Vega protagonizan la semifinal del II Concurso Provincial de Bandas de Música de Granada

El certamen, celebrado en Guadix, ha tenido una gran acogida por parte del público

Gabinete


image_print

El Teatro Mira de Amescua de Guadix se llenó este sábado para disfrutar de la semifinal de la sección primera del II Concurso Provincial de Bandas de Música de Granada celebrado en Guadix, es decir, de aquellas bandas con mayor número de componentes (entre 56 y 95). Tomaron parte en ella la Asociación Municipal de Música de Albolote, cuyo director es Conrado Abad Verdú y que tiene como Presidenta a Mª Jesús Prieto Prieto, y la Banda de Música Churriana de la Vega, a cuyo frente está como director Javier Giner Gutiérrez y como Presidente Manuel Moreno Valero. Ambas hicieron gala de una gran calidad y deleitaron al público con excelentes interpretaciones.

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes y asistentes como público a este concurso que se gestó en la Diputación provincial de Granada siendo él diputado de Cultura (en la actualidad lo es de Asistencia a Municipios). Además de animar a los asistentes a disfrutar de su estancia en nuestra ciudad, destacó la gran calidad de las bandas participantes en el concurso y la importancia de poner en valor la cultura de los municipios. “No sólo hay élite cultural; hay mucha gente haciendo cultura y una muestra son las bandas de música, a veces la única apuesta cultural de pueblos pequeños”, destacó.

El concurso cuenta con un jurado de gran calidad compuesto por Mauricio Linari, Ramón Ortega Pérez y Francisco Gil Valencia. En su deliberación del sábado decidieron otorgar una puntuación superior a la Banda de Música de Churriana de la Vega, aunque ambas agrupaciones musicales pasan a la final que se celebrará en Granada. De momento queda por celebrar otra semifinal precisamente en Churriana de la Vega, en este caso con la participación de la Banda Municipal de Música de Guadix. “Allí estaremos acompañando a nuestra banda y animo a todo el que lo desee a hacerlo también”, señaló González Alcalá.

Este Segundo Concurso Provincial de Bandas de Música es un proyecto liderado y organizado por el Área de Cultura de la Diputación, en este caso con la colaboración del Ayuntamiento de Guadix. Las diferentes semifinales del Concurso se celebran en tres municipios de la provincia de Granada, siempre en la línea del lema de Diputación “Granada es provincia”. En su momento, el entonces Diputado de Cultura y también alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá resolvió que las sedes de las semifinales de esta segunda edición fueran Churriana, Huéscar y Guadix. En la actualidad el diputado responsable del área es José Torrente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *