Martes, 25 Julio, 2017

            

Las ayudas municipales a disposición de los clubes granadinos

Las familias que tengan problemas económicos recibirán ayudas para pagar las cuotas de sus hijos para entrenar en las instalaciones deportivas que cede el Ayuntamiento

Instalaciones deportivas | Foto: Archivo GD


image_print

Con la llegada de septiembre, se inicia el curso escolar, y con ello la temporada deportiva en todos los clubes granadinos. Este año se pretende que, el dinero, no sea un motivo por el que los niños no puedan disfrutar de hacer deporte en la ciudad de Granada.

El Ayuntamiento de Granada ha puesto de manifiesto que, este año, ningún niño se va a quedar sin jugar en su equipo por cuestiones económicas en la ciudad de Granada. La temporada está a punto de comenzar en casi todos los deportes que se practican en la ciudad y, por eso, el Ayuntamiento ha decidido que los menores que quieran participar con los equipos federados en las instalaciones municipales pero con problemas económicos para su práctica, puedan tener una importante rebaja en la cuota a pagar.

La rebaja irá desde un 50 a un 90%, dependiendo del caso de cada familia y siempre que acrediten, en su unidad familiar, que no hay ingresos suficientes para afrontar estos gastos. Lo que debería abonar la familia, es una inscripción que varía entre los 43 y los 48 euros que, para muchas familias, supone un gran esfuerzo económico para llevar a cabo una actividad a la que todos, y especialmente los más pequeños, deberían tener fácil acceso.

LOS CLUBES

En Granada existen actualmente un total 94 equipos federados que entrenan en las instalaciones municipales, tanto de niños como de adultos. Los equipos pertenecen a diferentes áreas de deportes aunque, el fútbol, sigue siendo el deporte estrella por excelencia entre todas las edades. Hay 55, a lo que hay que añadirle 30 de fútbol 7 y tres de fútbol sala.

El fútbol, en todas sus modalidades, es el deporte que aglutina a la mayoría de los deportistas pero también hay otros deportes considerados minoritarios que quieren hacer uso de las instalaciones, como son el rugby, del que hay un total de tres equipos que entrenan y juegan sus partidos en las instalaciones, a los que hay que añadirle dos formaciones de baloncesto y por último una de bádminton.

Estos equipos federados poseen en sus filas un total de 2.125 deportistas que hacen uso de este servicio público. Aunque para poder entrenar en las instalaciones tienen que realizar una inscripción con una suma que se considera ‘simbólica’, unos 33 céntimos por día de uso. Aunque aún hay deportes, como el hockey hierba, que necesitan un espacio y no pueden hacer uso porque las instalaciones no disponen de la hierba específica para practicar dicho deporte.

Por último, los clubes que pertenezcan a algún centro de acogida o los niños que estén en algún programa social, también podrán recibir esta bonificación aunque tengan otro tipo de ayudas por otro lado. De este modo todos los componentes de estos clubes podrán solicitar esta rebaja de la cuota de inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *