Jueves, 25 Mayo, 2017

Las ayudas de la Junta permiten a Otura sustituir los saneamientos dañados tras las lluvias

En Escúzar se levanta un edificio municipal para albergar un gimnasio, gracias a un Plan de Formación de Empleo Agrario

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha visitado los municipios de Otura y Escúzar, en donde ha mantenido sendos encuentros con los alcaldes de estas localidades, Nazario Montes y Antonio Arrabal, respectivamente. En estas visitas, la responsable del Gobierno andaluz en Granada ha podido conocer de primera mano el grado de ejecución de las actuaciones que se llevan a cabo, impulsadas con al apoyo financiero de la Junta y en colaboración con los ayuntamientos.

Así en el municipio de Otura, Sadra García, en compañía de miembros de la corporación municipal, ha visitado los trabajos que se llevan a cabo en el cementerio municipal para la reposición de los canalizaciones de agua, dañadas tras la tromba de agua del pasado mes de octubre. La ejecución de estas obras se realizan gracias a una subvención otorgada al Ayuntamiento de 100.000 euros. Este montante también permite al consistorio llevar a cabo otras actuaciones de sustitución de saneamientos en varias vías, el arreglo del sistema de aire acondicionado del Centro Sociocultural y la reparación de la cúpula del edificio cultural y educativo.

En esta visita también analizaron los planes de empleo que impulsa la Junta Emple@Joven y Emple@30+. Sobre ellos, la delegada del Gobierno aseguró que el municipio ya ha presentado su proyecto y que contará con 211.000 euros para la contratación de 46 personas.

En el municipio de Escúzar, García visitó en compañía del alcalde las obras que se llevan a cabo gracias a un PFEA Especial, en concreto un edificio municipal que se construye junto a una pista polideportiva que albergará un gimnasio y una zona de vestuarios. La aportación del Gobierno andaluz en las distintas fases del plan rondan los 45.000 euros en materiales para la construcción de este servicio.

A través de otros planes de Formación de Empleo Agrario, y en diversas ediciones, la Junta de Andalucía ha contribuido a la reforma integral de la Plaza Príncipe Felipe, de la Calle Barranco de la Herradura, así como a la dotación de nueva infraestructura y pavimentación de la Calle Nueva, con inversiones que alcanzaron los 30.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *