Domingo, 28 Mayo, 2017

Las autoridades mexicanas capturan a Joaquín ‘el chapo’ Guzmán

El operativo para detenerlo sitió a la ciudad de Los Mochis, en el mexicano estado de Sinaloa, durante más de 4 horas

Imagen de Joaquín 'el chapo' Guzmán tras su detención | Foto: Línea Directa
Getly Arce | @GetlyArce


image_print

Según información proporcionada por el portal Linea Directa a Granada Digital, después de intensos rastreos y horas de tiroteos las autoridades mexicanas han conseguido detener al “capo sinaloense y el hombre más buscado del mundo”, Joaquín Loera ‘el chapo’ Guzmán. El operativo se ha desarrollado durante varias horas en la localidad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, México.

La confirmación de la detención ha sido proporcionada vía redes sociales por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien ha escrito en un tuit “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”.

El operativo ha dado inicio sobre las 4:00 horas de este viernes hora local, 12:00 hora española, cuando se iniciaron los tiroteos, helicópteros de las fuerzas de seguridad mexicanas rastreaban la zona norte de la ciudad.

Vecinos de la zona se han protegido en sus viviendas mientras que las calles han sido el escenario de persecuciones, cierre de carreteras y registros.  Según declaraciones de residentes el ambiente en la calle “era de zona de guerra”. La periodista Alma Rosa Aguirre describe en una crónica del portal de noticias local “no sólo las instituciones educativas suspendieron labores por precaución, la actividad comercial en la zona del impacto prácticamente desapareció, la ciudad no fue la misma y el ánimo tampoco”.

Tras más de 4 horas de operativos salta la confirmación de un agente herido, el fallecimiento de 5 presuntos delincuentes, así como la detención de 6 personas, información proporcionada por la Armada de México en un comunicado a los medios.

Joaquin-El-Chapo-Guzman-Detenido-Motel-Doux-LineaDirecta

Joaquín ‘el chapo’ Guzmán en el momento de su detención |   Foto: Línea Directa

Ha sido sobre las 11:00 hora local, 19:00 hora española, cuando el rumor sobre la búsqueda de un presunto delincuente ha tomado fuerza, unas horas después el mensaje del presidente mexicano y la comparecencia ante los medios del gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez, que se precisara la que es ya la tercera detención del capo sinaloense en un motel ubicado al norte de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *