Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Las autoescuelas plantan cara a la Administración | Vídeo

Ante la huelga de examinadores, piden más recursos para poder examinar | En Granada, los paros afectan a más de 150 alumnos semanalmente

Más de 200 vehículos se han manifestado en el día de hoy | Foto y video: Daniel Bayona
Álvaro Barbero


image_print

Las autoescuelas de Granada reclaman mejor trabajo. Autoescuelas granadinas y andaluzas con José Blas Valero Megías, presidente de la Federación andaluza de Autoescuelas y Asociación provincial de Autoescuelas de Granada, a la cabeza, han reivindicado con una movilización por las calles de la ciudad, la falta de trabajo debido a los escasos servicios que da la Administración. Más de 200 vehículos, entre coches y camiones, se han echado a la calle en la mañana de hoy.

El presidente de la Federación andaluza de Autoescuelas, José Blas Valero Megías, afirma ante los medios que el problema nace cuando ellos no pueden terminar su trabajo debido a que no hay examinadores suficientes. “Al no tener examinadores, no podemos terminar nuestro trabajo, pero si tenemos que pagar impuestos y si que hay que seguir aportando a la Administración nuestras obligaciones tributarias. No hay recambios de examinadores” aclara José Blas Valero.

La huelga de examinadores, que comenzó el pasado 2 de junio, es uno de los causantes de este problema ya que no permite a las autoescuelas ofrecer sus servicios y por ello no tienen dinero para luego pagar a la Administración. “Nuestro problema está en que no podemos facturar, no generamos dinero. Si el alumno ve que no se puede examinar, deja de dar clases y no producimos” declara Valero en la manifestación.

EL PROBLEMA COMENZÓ EN 2014

Como ha explicado José Blas Valero Megías, la Federación de Autoescuelas y otras asociaciones advirtieron hace tres años de este problema. La dirección general no supo gestionar de “manera eficiente” esta postura por lo que ahora tienen una situación desesperada de difícil arreglo.

“Además, el problema aumentará después de la huelga. Cuando los examinadores vuelvan, tendremos el problema de que no vamos a poder examinar a todos los alumnos en la recámara porque no hay capacidad suficiente” apunta el presidente.

MÁS DE 150-200 ALUMNOS AFECTADOS SEMANALMENTE

La huelga total de examinadoras ocurrió el pasado 2 de junio, pero desde el 19 de junio hasta el 31 de julio inclusive están en huelga parcial; siendo solo lunes, martes y miércoles. En Granada ha provocado un ‘paro’ del 65-70 % en los exámenes diarios afectando a 150-200 alumnos semanalmente.

Esta cifra se amplía en otras ciudades como Sevilla o Málaga hasta los 300-400 alumnos semanalmente haciendo un cómputo global de 2.500 alumnos semanalmente en Andalucía.

Si no puedes visualizar el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *