Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Las autoescuelas estudian salir a la calle a partir de este jueves para pedir el restablecimiento de exámenes prácticos

Más del 75 por ciento de examinadores secundaron los paros la semana pasada, que provocaron la suspensión de unas 19.000 pruebas prácticas

Imagen ilustrativa | Fuente: Archivo GD
Ep


image_print

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) plantea “salir a la calle” este jueves 29 de junio en toda España para pedir al Gobierno que aporte soluciones en relación a la paralización de exámenes prácticos del carné de conducir, con motivo de la huelga convocada durante los meses de junio y julio de los examinadores de tráfico.

Así lo ha asegurado a Europa Press el presidente de CNAE, José Miguel Báez, que ha anunciado que será este jueves cuando la junta directiva de CNAE –comprendida por todos los delegados de las comunidades autónomas– decida si “salir a la calle” o no.

El colectivo examinador inició huelga el pasado 2 de junio para pedir la mejora de sus condiciones laborales y una subida de salario, pero los paros han continuado cada lunes, martes y miércoles desde el 19 de junio, y se prolongarán hasta el día 31.

“Nuestra postura es muy clara”, ha dicho Báez, que exige al Gobierno “soluciones” como establecer servicios mínimos o incorporar “ya” al personal de tropa y marinería a los puestos de examinador. “Lo que no puede haber es un inmovilismo”, ha lamentado.

Según ha indicado el presidente de CNAE, se está aplazando hasta mediados de septiembre las convocatorias para el examen práctico de conducir en provincias como Valencia, y en otras como en Tarragona o Madrid está habiendo restricciones de cupo para los profesores de autoescuela.

“A los ciudadanos hace mucho daño”, ha declarado Báez, al tiempo que reconoce entender a los examinadores pero reitera su no apoyo a la huelga que llevan a cabo, ya que, según dice, “hunde” a las autoescuelas.

MANIFESTACIÓN

Precisamente, la Asociación Provincial de Autoescuelas de Almería (Asoproal) ha convocado para este miércoles una manifestación por las calles de la capital para pedir al Gobierno que solucione la paralización de exámenes prácticos del carnet de conducir, porque según expresa la entidad, “está causando un grave perjuicio económico al sector en toda la provincia”. “Están desesperados porque no están examinando”, ha señalado el presidente de CNAE.

Más del 75 por ciento de examinadores secundaron los paros la semana pasada, que provocaron la suspensión de unas 19.000 pruebas prácticas (unas 7.000 el lunes, y unas 6.000 tanto el martes como el miércoles), según informaron a Europa Press fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que apoya los paros convocados por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), entidad que agrupa al colectivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *