Sábado, 27 Mayo, 2017

Las asociaciones exigen al alcalde que aumente el presupuesto de Comercio que sólo cuenta con 15.000 euros

Los representantes de los comerciantes granadinos han pedido al equipo de gobierno del PP un plan de acción para el sector

Gabinete


image_print

Las asociaciones de comerciantes de la capital han aprovechado el espacio cedido por el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada para denunciar “la grave crisis que atraviesa el sector en la capital” y poner de manifiesto su malestar ante la falta de iniciativas municipales hacia el área que cuenta con “apenas 15.000 euros de presupuesto para 2014”. El presidente de la Federación Municipal de Asociaciones de Comercio, Santos Gómez, exigió al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, “apoyo para los comerciantes después de diez años sin hacer nada por nosotros”.

Santos recalcó la difícil situación que atraviesan los comerciantes de la capital “totalmente hundidos con unas subidas de impuestos en agua y basura desproporcionadas”. El representante de los comercios se quejó además de la subida del impuesto de Autónomos y de “la inexistente política de comercio por parte de las instituciones”. En este sentido, exigió a los populares en el Ayuntamiento un plan de trabajo, al tiempo que denunció que “con 15.000 euros de presupuesto municipal no vamos a ningún lado”.

El presidente de los comerciantes señaló además que “desde el Ayuntamiento no se les tiene en cuenta para nada” y aseveró desconocer “en qué se habían gastado los 13.000 euros consignados en 2013”.

Por su parte, el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Paco Cuenca, pidió al alcalde que “escuche a un colectivo vital para esta ciudad, que está pidiendo ayuda a gritos porque su sector se hunde”. En este sentido, lamentó la falta de iniciativas por parte del equipo de gobierno del PP y comparó “el mísero presupuestos del Ayuntamiento de Granada, con Córdoba, que el año pasado consignó un millón de euros para promoción del sector, o ayuntamientos como el de Málaga que cuenta con una partida de 19 millones de euros sólo para Turismo, Comercio y Promoción de Congresos”.

Cuenca insistió una vez más en que “el alcalde no puede seguir ajeno a los problemas de la gente”, por lo que le exigió que “antes de aprobar de manera definitiva el presupuesto para 2014 tenga en consideración las peticiones de los comerciantes de la capital”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *