Miércoles, 15 Agosto, 2018

            

Las asociaciones de jueces y fiscales piden la dimisión de Catalá por sus críticas al juez de ‘La Manada’

El ministro de Justicia afirmó que tiene algún "problema singular" y que "todos lo saben"

Rafael Catalá | Foto: E.P.
E.P.


image_print

Las siete asociaciones de jueces y fiscales han pedido la dimisión del ministro de Justicia, Rafael Catalá, por apuntar que el juez de la Audiencia Provincial de Navarra que dictó el voto particular en el caso de ‘La Manada’, Ricardo Martínez, tiene algún “problema singular” y que “todos lo saben”.

Las asociación Profesional de la Magistratura (AMP), Jueces y Juezas por la Democracia, Foro Judicial Independiente y Francisco de Vitoria junto con la Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales firman un comunicado conjunto en el que reprochan al titular de Justicia que con sus manifestaciones esta mañana ha sembrado públicamente dudas sobre la capacidad y condición del magistrado.

“La intromisión del Ejecutivo en las labores que le corresponden exclusivamente al Consejo General del Poder Judicial (tales como la tutela o el impulso de la labor disciplinaria) y los comentarios acerca de la capacitación o no de un magistrado son una temeridad por quien ejerce como ministro de Justicia”, reza el comunicado.

En su nota exponen que el “verdadero peligro” es la utilización de las resoluciones judiciales por el Ejecutivo y la “confusión intencionada” de intereses electorales con lo que debería ser su labor como miembro de un poder del Estado, esto es, “respetar y velar por el respeto del funcionamiento de las instituciones”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Menudos trepas ,Mientras lsoprincipales carghos se pongan directamentea dedo y enchufazo limpio ,, y no pongan Jurado popular para juzgar cosillas como la corrupcion estafas de bancos y demas ,,,,caquita de la vaquita para todos …1500 corruptos y menos del 5% condenados ,, preferentes ,popular ,,ilegal suelo hipotecario ,,desahuciso ilegales ..etcetc particulares y empresas pierden casi todos lso juiciso frente a los bancos …Los tres del famoso Gurtell recusados y apartadsos por su proximidad al PPsoe .Epìfidios expulsados por enchironar al banquero mafioso,,etcetc

  2. Este ministro ha sido, cuanto menos, irresponsable. Dice que tiene conocimientos fehacientes de que el juez del voto particular tiene problemas , si es así, lo que debe hacer es plantearlo al CGPJ, que ellos son los que tienen que velar por la independencia y el buen funcionamiento de los jueces. No señalar al Juez, sin saber de qué lo señala. Están los ánimos en la extrema izquierda como para señalar, ahora a los jueces. Entonces, ya sí que apaga y vámonos.

    Los nueve años impuestos a la manada, pueden parecer poco, pero para eso existe el recurso. Lo que no se debe consentir, es que el ministro, por ponerse a la cabeza de la manada que protesta. Ellas mismas se llaman manada,por miedo a parecer poco sensible, sea tan irresponsable. No hay que ser hipócritas, si hay que modificar el Código Penal, que se modifique, ¡pero ojo!, vamos a ver, si utilizamos la misma vara de medir, para feministas, como para las que no lo son. Me extraña enormemente, la organización de esas manifestaciones, detrás de esta algarada, supuestamente solidaria, puede existir un propósito bastante político. No quieren de ninguna forma la prisión permanente revisable, para violadores, pederastas, asesinos de niños y toda esta malvada gente, porque hay que tirar todo lo que venga del adversario político sea bueno, malo o regular. Los jueces, como todo ser humano, tienen sus filias, sus fobias y su historia personal, que por supuesto, que influye, digan lo que digan a la hora de aplicar las leyes. Pero de eso a coaccionarlos, para que sentencien, lo que nos parezca a nosotros, hay un abismo. Existen métodos legales, para recurrir esa sentencia., no queriendo asaltar los juzgados. Si la policía, no se puede defender, (Sucesos de Linares) si desde Podemos se ha aplaudido que se agredan a policías, en las algaradas. ¿Entonces qué pretendemos, una Justicia, al servicio de los que más agitación, propaganda y horas en la calle griten?