Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Las asociaciones de comerciantes reclaman la puesta en marcha de un Plan de Fomento del Comercio

El grupo socialista municipal junto con los comerciantes granadinos exigen la creación de un “entorno urbano atractivo, accesible y confortable para el comercio"

Foto: Archivo GD
Anna Aquilino | @annaaquilino


image_print

El grupo municipal del PSOE junto con representantes de asociaciones de comerciantes de Granada han presentado en rueda de prensa la “necesidad de llevar a cabo medidas de fomento del comercio y un nuevo enfoque del urbanismo comercial de la ciudad”.

“Se necesita la rehabilitación de determinadas calles de Granada para que ofrezcan una serie de servicios” ha declarado Raquel Ruz, concejal del grupo municipal socialista. Tanto la oposición como comerciantes se quejan del no cumplimiento de acciones que deberían haberse llevado a cabo hace ya once años, cuando se presentó el proyecto urbanístico de comercio para el desarrollo de los Centros Comerciales Urbanos.

Ahora, se pretende ir más allá del Plan de Fomento del Comercio aprobado en el pleno ordinario del pasado mes de enero. Las inversiones en urbanismo comercial y la adecuación de las calles peatonalizadas es la primera tarea que debe realizarse para convertirlas en un atractivo de comercio según la oposición.

También se ha reconocido la imposibilidad de realizarlo todo de inmediato “se pueden planificar y proyectar las acciones en el futuro”, ha comentado Ruz.

En la rueda de prensa se han destacado los proyectos de centros comerciales urbanos como el Centro histórico, el Zaidín y Plaza de Toros-Pajaritos. El presidente de la asociación municipal de comercio, Santos Gómez, ha asegurado que el “proyecto de centro comercial abierto en plaza de toros – hace once años – está totalmente paralizado, sólo se han abierto tres trozos de calle que no aportan nada al comercio de la zona”.

Por su parte, Ángel Rodriguez, presidente del Centro histórico destaca la importancia del comercio en Granada y cree que “el centro no vive sólo del turismo sino del resto de la ciudad” y que, por ello, “es imprescindible seguir el plan para el desarrollo del comercio”. “Se tiene que hablar de transversalidad, movilidad, peatonalización, redirección del tráfico y limpieza”, ha añadido Rodríguez.

Según los socialistas municipales, “para llegar a conseguir estos objetivos, es necesaria una gestión profesionalizada del Centro Comercial Urbano que asegure la consolidación del proyecto”. Por ello incluyen estas propuestas en el Orden del Día de la sesión plenaria que se celebrará mañana jueves, 31 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *