Las asistencias sanitarias y los casos de seguridad ciudadana, motivos principales de llamadas al 112 en Nochebuena y Navidad

El Teléfono Único de Emergencias gestiona un total de 4.228 emergencias en la comunidad andaluza durante los dos días festivos | En Granada se atendieron 498 emergencias

112-emergencias
Imagen de archivo de la aplicación del 112 | Foto: ArchivoGD
Gabinete
0

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 4.228 emergencias en el periodo comprendido entre Nochebuena y la jornada de Navidad en las ocho provincias andaluzas.

En el periodo comprendido entre las 00.00 horas del domingo 24 y las 00.00 horas de hoy 26 de diciembre, las causas más habituales de aviso al 112 han sido las asistencias sanitarias, con un total de 2.163 incidencias, seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana (810) y los incendios (288). Además, se han gestionado un total de 222 accidentes de circulación y 220 incidentes relacionados con el tráfico. El resto de requerimientos ha estado relacionado con anomalías en servicios básicos (48), rescate y salvamento (41), riesgos naturales (7) y tipologías de otra índole (429).

Sevilla es la provincia donde mayor número de emergencias han sido atendidas, con un total de 1.233 solicitudes en el Teléfono de Emergencias de la Junta. Le siguen Málaga (737 incidentes), Cádiz, con 527 incidencias gestionadas y Granada con 498.

El resto de provincias andaluzas presenta cifras muy similares: en Córdoba se ha dado respuesta a 390 emergencias, en Jaén a 329, en Almería a 280 y en Huelva a 234.

Tanto en la jornada del domingo como en la del lunes, la franja horaria de mayor actividad en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando se han gestionado un total de 126 avisos en el día 24 y 127 el día de Navidad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario