Martes, 19 Septiembre, 2017

            

Las Angustias celebra este fin de semana sus fiestas de barrio en Motril

La asociación de vecinos, la academia de baile de Las Angustias y el grupo joven de la Hermandad del Gran Poder, han sido los encargados de organizar la celebración que llega cargada de novedades



image_print

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado las fiestas del barrio de las Angustias que se celebrarán durante este fin de semana.

Torres ha resaltado la devoción popular que profesan los vecinos a la Virgen de las Angustias y por eso, “en su honor se celebra las penúltimas fiestas de barrio del año en nuestro municipio”. Así, la edil ha agradecido el interés mostrado por la asociación de vecinos, la academia de baile de Las Angustias y el grupo joven de la Hermandad del Gran Poder, que han sido los encargados de organizar esta celebración que llega cargada de novedades.

Los actos lúdicos comenzarán el viernes con la actuación de la academia de baile Las Angustias, para dar paso a las 21:00 horas al pregón que correrá a cargo del presentador de Telemotril, Juan Carlos Colorado. A las 21:30 horas será el homenaje a una vecina del barrio y posteriormente, la exhibición de la escuela de baile Menea-T. A las 22:30 horas comenzará la noche de la copla, que se organiza por segundo año, en esta ocasión con la participación de Jesús Alonso, Carlos Martín, Pepa Jódar, Ana Martín, Luci Antonio, Miguel Valverde y el Yierbabuena.

Durante la jornada del sábado, a las 10:00 horas tendrá lugar el desfile de disfraces y cabezudos, desde el local de la asociación de vecinos, posteriormente se desarrollará el concurso de dibujo y otras actividades como un colchón hinchable. A las 13:00 horas la asociación Altair pondrá en marcha el primer concurso culinario. A las 14:00 horas habrá una comida popular y desde las 17:00 horas se desarrollará la romería por las calles del barrio.

Asimismo, el domingo por la noche habrá un desfile de moda flamenca y actuará el coro rociero Al compás del Camino, antes de la verbena popular a cargo de la orquesta Track que precederá a la chocolatada de las 23:30 horas. El domingo además abrirá la barra desde las 12:00 horas hasta las 17:00 horas con una degustación de tapas.

Por su parte, en representación de los vecinos, Juan Carlos Rodríguez, ha invitado a todos los vecinos de Motril a que acudan a los espectáculos organizados con motivo de estas fiestas tan entrañables.

Finalmente, Torres ha indicado que los actos religiosos contarán con una ofrenda solidaria de alimentos que tendrá lugar durante la tarde del viernes, mientras que la misa se realizará el domingo a las 11:00 horas junto a la ermita del barrio y la procesión será a las 19:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *