Sábado, 22 Julio, 2017

            

Las administraciones de Granada se unen para solidarizarse con el pueblo belga

Representantes políticos de la ciudad han guardado un minuto de silencio en la Plaza del Carmen como muestra de repulsa hacia los atentados en Bruselas

Los principales representantes políticos de Granada han guardado un minuto de silencio en la Plaza del Carmen | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La Plaza del Carmen de Granada ha sido el lugar escogido para mostrar la condena y repulsa hacia los atentados desarrollados ayer en Bruselas mediante un minuto de silencio llevado a cabo por las administraciones granadinas.

De ese modo, tanto el ayuntamiento de Granada como la Diputación y la Junta de Andalucía han querido hacer patente su solidaridad con las víctimas de las explosiones y sus familiares. “Con este acto queremos transmitirle desde la ciudad de Granada nuestro pésame y sentimiento a todas las familias y víctimas de este atroz acto terrorista que hemos vivido en Bélgica”, ha destacado José Torres Hurtado, alcalde de Granada.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha apuntado ante tal barbarie que “es difícil atajar este tipo de problemas, pero desde los valores de igualdad que tradicionalmente han impregnado al conjunto europeo lucharemos de forma conjunta para que este tipo de atentados no ocurran más”.

“Nos sumamos a este dolor y nos compadecemos del pueblo belga pero también condenamos profunda y absolutamente este atentado porque va contra la dignidad, contra la libertad de todas las personas”, ha destacado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García. A lo que ha añadido: “Tenemos que seguir dando estas muestras de unión y colaboración de los demócratas permaneciendo todas las instituciones unidas con una única voz que muestre la repulsa que sentimos hacia este atentado realizado no solo al corazón de Europa sino también al de la ciudadanía europea”.

Torres Hurtado ha recalcado de igual modo la necesidad de unificación entre instituciones para acabar con este tipo de sucesos: “Nuestra unión, nuestro respeto con la democracia y nuestro respeto con la tolerancia es lo que acabará con todo esto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *