Lunes, 16 Octubre, 2017

            

Las 7 zonas con más tráfico en la capital

Las calles granadinas son unas de las que más influencia de tráfico recibe a lo largo del día, según la DGT

Calle Méndez Núñez | Foto: Youtube
Álvaro Barbero | @albarcon_18


image_print

El tráfico en la ciudad de Granada siempre ha sido un problema ya que incrementa cada año más. Esto ha causado que las calles granadinas sean unas de las que más influencia de tráfico recibe a lo largo del día según la DGT.

Existen diferentes “puntos negros” en la circulación por la capital, sobre todo en las horas puntas y días especiales. Todos los días entre las 14:00-14:30 y 19:30-20:30, además de los viernes y domingos, ambos por la tarde, son los momentos donde más tráfico existe en estas zonas.

CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ

El principal “punto negro” de los atascos de la capital. Esta calle recibe un alto número de vehículos en las horas puntas debido a la salida de la autovía A-44, la unión con los carriles de acceso desde la zona del Neptuno o el denso tráfico diario en la calle Arabial.

AVENIDA DOCTOR OLORIZ

Esta avenida, cercana al barrio de Plaza de Toros, supone el segundo “punto negro” de la capital. La bajada de la zona Norte más la salida del barrio provocan retenciones constantes en esta zona. Esta “cola” se extiende en la mayoría de ocasiones hasta la Avenida de la Constitución.

ROTONDA DE MARACENA

El tránsito de vehículos es constante en esta zona durante todas las horas del día. La suma de los coches que dejan la autovía, más lo que salen de Maracena y la zona Norte con los centros comerciales provoca  numerosas retenciones diarias.

Mapa con las calles de Granada con mayor tráfico | Foto: Movilidad Granada

ZONA C.C. NEVADA Y PTS

La atracción del Centro Comercial Nevada más el Parque Tecnológico de la Salud están convirtiendo en esta zona en uno de los “puntos negros” principales de la ciudad. Las largas colas para acceder son constantes hacia cualquier punto próximo a esta zona.

ROTONDA CARRETERA DE MÁLAGA

Este punto tiene una gran densidad en las horas puntas. A las dos y ocho de la tarde, la extensa cola procedente de la Carretera de Málaga y la salida a la autovía provocan grandes retenciones en este punto.

CALLE POETA MANUEL DE GÓNGORA

La calle más transitada de la zona sur de la capital. Esta avenida es una de las principales vías que llega al centro de la ciudad por lo que el tráfico es denso a todas horas del día. Los semáforos son parte de la causa de estos atascos.

CALLE MOLINOS

Situado en el Realejo, la Calle Molinos recibe diariamente a un alto número de coches. Al ser unidireccional y con la circulación del microbús y autobuses escolares, esta calle a veces supone un tapón de coches para los que se dirigen hacia la zona de Cenes o la Alhambra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *