Martes, 18 Septiembre, 2018

            

Las 7 mejores notas de selectividad en Granada corresponden a alumnas

5.792 estudiantes se han examinado de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión en la Universidad de Granada

Examen de selectividad | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEBAU) y las Pruebas de Admisión, en su convocatoria ordinaria de junio, se ha desarrollado a lo largo de los días 12, 13 y 14 en horario de mañana, en 24 sedes (reservándose el día 14 por la tarde para incompatibilidades horarias).

El total de docentes participantes en los dos Tribunales únicos (uno por los centros de Andalucía y otro por los centros del MECD) es de 129 personas, distribuidos aproximadamente en 50% profesores universitarios y 50% de Enseñanza Secundaria de centros públicos. Además se respeta la proporción, en la medida de lo posible, de un 50% de hombres y un 50% de mujeres, en cada materia.

Entre todos ellos han vigilado y corregido 29.172 ejercicios, cifra que se elevará a unas 30.000 correcciones cuando se cuenten las reclamaciones y las dobles correcciones posteriores.

Entre estos 129 profesores están los Vocales de Centro que concurren a las 24 Sedes de examen; son profesores de Enseñanza Secundaria más, 1 por cada uno de los centros privados y públicos del distrito universitario de la UGR, que abarca los centros de Granada y su provincia, Ceuta, Melilla y Marruecos.

El total de matriculados ha sido 5.792, 3.394 mujeres y 2398 hombres. 5005 estudiantes se han presentado a las Pruebas de Acceso en tanto que 787 solo lo han hecho a las Pruebas de Admisión. El porcentaje de estudiantes que han aprobado la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad en esta convocatoria extraordinaria es de 92,05%.

La nota media obtenida en los ejercicios contenidos en la Prueba de Acceso ha sido 6,265 puntos sobre 10; siendo 6,368 la media entre los hombres y 6,192 la media entre las mujeres. Sin embargo, la nota media sube hasta 6,835 puntos sobre 10, correspondiendo 6,830 a los hombres y 6,835 a las mujeres y teniendo en cuenta que, para el cálculo de la Nota de la Prueba de Acceso, se realiza con el60% la Nota de Bachillerato y el 40% de la nota de los ejercicios realizados estos días.

La mejor calificación en esta convocatoria ha sido un 9,950 puntos sobre 10 como Nota de la Prueba de Acceso; su Nota de las Pruebas de Admisión, suponiendo que elige un Grado en el que sus materias tengan una ponderación máxima, es de 13,925 puntos sobre 14. Las tres máximas notas, tanto de acceso como de admisión, pertenecen a alumnas de Granada y provincia.

Las notas se pueden consultar desde las 12:00 horas del día 21 de junio a través del enlace que figura en la WEB de la Universidad de Granada. Los estudiantes pueden acceder a ellas, individualmente, mediante acceso identificado, y los Centros de Secundaria mediante un acceso restringido pueden consultar las notas obtenidas por sus respectivos estudiantes.

El día 22 de junio se iniciará el proceso de Preinscripción para la Admisión en las universidades públicas de Andalucía.

Los estudiantes que han superado esta prueba de acceso y los procedentes de los ciclos formativos de grado superior podrán hacer en una única solicitud petición simultánea de plaza para todos los Grados de las 9 Universidades públicas de Andalucía.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.