Miércoles, 25 enero, 2017

Las 36 preguntas para enamorarse de alguien antes de San Valentín

Este estudio se basa en la afirmación de que manteniendo una charla íntima y sincera dos personas pueden establecer un vínculo personal y lograr el entendimiento buscado

Imagen para el día de San Valentín


image_print

Enamorarse de otra persona es un proceso físico y químico en el que suelen influir múltiples factores y que, desde siempre, ha captado la atención de la comunidad científica. Existen, incluso, métodos para atraer y conquistar a la pareja y una de ellos es el que nos ha traído hasta aquí: El cuestionario de 36 preguntas para enamorarse del psicólogo Arthur Aron.

Un estudio, con base científica, elaborado hace más de una década por el psicólogo Arthur Aron, entre otros, que asegura que, si una pareja sigue las 36 preguntas de su cuestionario y lo terminan mirándose a los ojos fijamente durante 4 minutos, estas personas pueden terminar juntas.

Este estudio, a priori algo disparatado, se basa en la afirmación de que manteniendo una charla íntima y sincera dos personas pueden establecer un vínculo personal y lograr el entendimiento buscado. Es decir, enamorarse.
Este estudio tuvo su fase de experimentación en el que se seleccionaron a varias parejas de personas heterosexuales, que no se conocían de nada, para sentarse uno frente al otro y charlar de manera íntima, respondiendo a las 36 preguntas elaboradas para el estudio. El resultado no pudo salir mejor y una de esas parejas terminó casándose 6 meses después de aquel primer encuentro.

Este estudio ha salido recientemente a la luz de la mano de Mandy Len Catron, una profesora de literatura de la Universidad de Columbia, en Vancouver, que describió su experiencia positiva reciente en un artículo publicado en The New York Times. En él, asegura con firmeza que probando suerte con este cuestionario terminó manteniendo una relación con un viejo compañero de universidad al que invitó para participar.

“Leí por primera vez sobre el estudio cuando estaba en mitad de una ruptura. Cada vez que pensaba en salir, mi corazón invalidaba mi razón. Me sentía atrapada. Así que, como buena académica, me dirigí a la ciencia con la esperanza de que hubiera una manera de amar más inteligente”, escribió esta profesora.

CUESTIONARIO

Este es el cuestionario de las 36 preguntas que hay que hacer para lograr enamorarse y que hemos traducido de este artículo del New York Times:

1. Su tuvieras la oportunidad de conocer a cualquier persona del mundo, ¿a quién invitarías a cenar?

2. ¿Te gustaría ser famoso? ¿De qué manera?

3. Antes de hacer una llamada telefónica, ¿alguna vez ensayas lo que vas a decir? ¿Por qué?

4. ¿En qué consiste tu día “perfecto”?

5. ¿Cuándo fue la última vez que cantaste para ti mismo? ¿Y para otra persona?

6. Si fueras capaz de vivir hasta los 90 años y tener el cuerpo o la mente de alguien de 30, durante los últimos 60 años de tu vida, ¿qué te gustaría?

7. ¿Se te ha pasado por la cabeza alguna idea de cómo vas a morir?

8. Nombra tres cosas que tú y tu compañero/a tengáis en común.

9. ¿Por qué cosa en tu vida te sientes más agradecido?

10. Si pudieras cambiar algo de tu infancia, ¿qué sería?

11. Tómate cuatro minutos de tu tiempo y cuéntele a la otra persona la tu historia con la mayor cantidad posible de detalles.

12. Si te levantaras mañana con alguna habilidad o cualidad nueva, ¿cuál sería?

13. Si una bola de cristal pudiera contarte la verdad sobre tu vida, tu futuro o cualquier otra cosa, ¿qué te gustaría saber?

14. ¿Hay algo que hayas soñado hacer desde hace tiempo? ¿Por qué no lo has hecho todavía?

15. ¿Cuál es el mayor logro de tu vida?

16. ¿Qué es lo que más valoras en una amistad?

17. ¿Cuál es tu recuerdo más preciado?

18. ¿Cuál es tu peor recuerdo?

19. Si supieras que en un año vas a morir repentinamente, ¿cambiarías algo de la forma como vives ahora? ¿Por qué?

20. ¿Qué significa la amistad para ti?

21. ¿Qué papel juegan el amor y el afecto en tu vida?

22. Alternativamente, intercambia una serie de cinco características positivas que consideres de tu compañero/a.

23. ¿Cómo de cariñosa y cercana es tu familia? ¿Crees que tu infancia fue más feliz que las de otras personas?

24. ¿Qué tal es tu relación con tu madre?

25. Di tres frases verdaderas sobre los dos usando el pronombre “nosotros”. Por ejemplo: “Nosotros estamos en esta habitación sintiendo…”.

26. Completa la siguiente frase: “Ojalá tuviera alguien con el que compartir…”

27. Si te convirtieras en el mejor amigo de tu compañero/a, por favor, cuéntale qué es importante que él/ella sepa en estos momentos.

28. Comparte con tu compañero/a lo que te gusta de él/ella. Tienes que ser muy honesto y decir cosas que no le dirías a alguien que acabas de conocer.

29. Comparte con tu compañero/a el momento más vergonzoso de tu vida.

30. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste delante de otra persona? ¿Y cuando lloraste sólo/a?

31. Cuéntale a tu compañero/a algo que ya te guste de él/ella.

32. ¿Qué tema es demasiado serio para bromear sobre ello?

33. Si te fueras a morir esta noche sin poder comunicarte con nadie, ¿qué es lo que más lamentarías no haberle dicho a alguien? ¿Por qué no se lo has contado aún?

34. Tu casa ha sufrido un incendio y dentro están todas tus pertenencias. Después de salvar a tus seres queridos y a tus mascotas, tienes tiempo de entrar una última vez para salvar un objeto. ¿Qué sería y por qué?

35. De todas las personas de tu familia, ¿qué muerte crees que te afectaría más y por qué?

36. Comparte con tu compañero un problema personal y pídele que te cuente cómo habría actuado él/ella. Después, pregúntale cómo cree que te debes estar sintiendo sobre el problema que acabas de contarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *