Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Las 20 mejores frases de película

La mayoría de frases han pasado ya a la historia del cine y son parte cotidiana de muchos aficionados al séptimo arte

Fotograma de El Padrino, considerada una de las mejores películas de la historia


image_print

Románticas, inquietantes, reveladoras, geniales… pero todas son memorables. El cine nos ha dejado un buen puñado de títulos que han pasado a la posteridad, entre otras cosas, por una frase o cita en concreto que ha quedado grabada a fuego en la memoria colectiva.

Personajes tan variopintos como Darth Vader, Vito Corleone, Iñigo Montoya, Terminator, Buzzlightyear o Drácula son los que han contribuido con sus históricas sentencias a configurar nuestra lista de 20 de las mejores frases de la historia del cine.

“YO SOY TU PADRE”

[ot-video][/ot-video]
Darth Vader, con la inolvidable voz de Constantino Romero, pronuncia en el clímax de El Imperio Contraataca (1980) la que sin duda alguna es la frase más emblemática de la saga Star Wars y una de las más lengendaria de la historia del séptimo arte.

“TONTO ES EL QUE HACE TONTERÍAS”

[ot-video][/ot-video]
La sapiencia de Forrest Gump, encarnado por Tom Hanks, se resume perfectamente en esta frase inolvidable de la multioscarizada cinta que en 1994 dirigió Robert Zemeckis.

“LE HARÉ UNA OFERTA QUE NO PODRÁ RECHAZAR”

[ot-video][/ot-video]
Segundos después de dejar otra perla para la posteridad (“un hombre que no vive con su familia no puede ser un hombre”) Vito Corleone (Maron Brando) pronunció la frase más recordada de esa joya que es El Padrino (1972).

“ANDA, ALÉGRAME EL DÍA”

[ot-video][/ot-video]
Harry Callahan ha sido, sin duda alguna, uno de los personajes más emblemáticos dentro de la memorable carrera de Clint Eastwood. Su mejor frase nos la dejó en Impacto súbito (1983).

“¿HABLAS CONMIGO?”

[ot-video][/ot-video]
La escena de Robert De Niro frente al espejo en Taxi Driver es sin duda alguna uno de los grandes pasajes del clásico que en 1976 dirigió Martin Scorsese.

FRANCAMENTE, QUERIDA, NO ME IMPORTA”

[ot-video][/ot-video]
Y si hablamos de clásicos, un hueco hay que reservarlo para la cinta dirigida por Victor Fleming en 1939. Rhett Butler, el protagonista de Lo que el viento se llevó al que dio vida Clark Gable también cuenta con su frase legendaria.

“¡OH CAPITÁN, MI CAPITÁN!”

[ot-video][/ot-video]
El ya desaparecido Robin Williams protagonizó ante su entregada clase una de las secuencias más emocionantes de las última décadas en El club de los poetas muertos (1989).

“HE CRUZADO OCÉANOS DE TIEMPO PARA ENCONTRARTE”

[ot-video][/ot-video]
El memorable Drácula (1992) de Francis Ford Coppola, al que dio vida Gary Oldman, le declaraba con esta frase tan poética su amor eterno a Mina Harker antes de intentar hincarle el diente.

“COMO ALCALDE VUESTRO QUE SOY…”

[ot-video][/ot-video]
Los vecinos de Villar del Río recibieron de buen grado la explicación de Pepe Isbert, su entregado alcalde en Bienvenido, Mister Marshall (1953), la genial cinta de Luis García Berlanga.

“SAYONARA, BABY”

[ot-video][/ot-video]
De nuevo la voz de Constantino Romero nos trae otra frase memorable en la secuela de Terminator (1991). En este, como en otros muchos casos el doblaje tuvo que alterar el texto original, en el que Arnold Schwarzenegger decía “Hasta la vista, baby”.

“¡HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ!”

[ot-video][/ot-video]
Buzz y Woody, Woody y Buzz, el dúo dinámico de la legendaria saga Toy Story también tiene su hueco en esta lista con la inolvidable frase del guardián del espacio.

“HOLA, ME LLAMO IÑIGO MONTOYA, TÚ MATASTE A MI PADRE, PREPÁRATE A MORIR”

[ot-video][/ot-video]
La princesa prometida (1987) es sin duda alguna uno de los grandes clásicos del cine de aventuras de los ochenta y la frase que pronuncia el personaje encarnado por Mandy Patinkin uno de sus pasajes más emblemáticos.

“ET, MI CASA, TELÉFONO…”

[ot-video][/ot-video]
Estas fueron las primeras palabras que aprendió a decir el extraterrestre en este clásico dirigido por Steven Spielberg en 1982.

“QUÉ DELICIA OLER NAPALM POR LA MAÑANA”

[ot-video][/ot-video]
Robert Duvall daba vida al Teniente Coronel Bill Kilgore en la febril Apocalypse now (1979) de Francis Ford Coppola.

“BUENOS DÍAS PRINCESA”

[ot-video][/ot-video]
Roberto Benigni robó nuestros corazones con el personaje de Guido y su forma de encontrar la luz, la alegría y la esperanza en mitad del horror y la muerte. La vida es bella (1997) y su ‘buenos días princesa’ se merecen un lugar en esta lista.

“TODOS ESOS MOMENTOS SE PERDERÁN EN EL TIEMPO COMO LÁGRIMAS EN LA LLUVIA”

[ot-video][/ot-video]
El monólogo de Rutger Hauer como el replicante Roy Batty al final de Blade Runner (1982) es una de las escenas más emblemáticas de la ciencia ficción y, por extensión, de la historia del cine.

“ENSÉNAME LA PASTA”

[ot-video][/ot-video]
Por su papel en Jerry Maguire Cuba Gooding Jr. se llevó el Oscar al mejor actor de reparto por su encarnación de desfasada estrella del deporte. Tom Cruise dio lo mejor que tenía dentro para seguirle el ritmo al grito de ‘Show me the money!!’.

“¡ES LA GUERRA!¡MÁS MADERA!”

[ot-video][/ot-video]
Los hermanos Marx en el Oeste (1940) nos dejó este grito de Guerra del inimitable Groucho que también ha pasado a la posteridad.

“¡HIJOS DE ESCOCIA, SOY WILLIAM WALLACE!”

[ot-video][/ot-video]
Este año se cumplieron 20 años desde que Braveheart llegó a la gran pantalla. La cinta protagonizada, dirigida y producida por Mel Gibson dejó un buen puñado de luchas épicas y alguna arenga que también pasará a la posteridad.

“SIEMPRE TENDREMOS PARÍS”

[ot-video][/ot-video]
Y que mejor que un clásico entre los clásicos para cerrar este repaso. Humphrey Bogart como Rick Blaine en Casablanca (1942) se despedía así de Ingrid Bergman en el brumoso aeropuerto en una de las escenas más legendarias de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *