Viernes, 20 enero, 2017

Las 10 imprescindibles de Sôber

Los madrileños llegan hoy a la Sala El Tren para finalizar la gira de su último trabajo `Letargo´, dispuestos a poner patas arriba a todos los espectadores

La formación actual de Sôber


image_print

La banda madrileña Sôber llega esta noche a la Sala El Tren para presentar su último trabajo `Letargo´ un disco que pone de manifiesto la constante evolución del grupo hacia sonidos más actuales, pero sin perder la esencia de su sonido: guitarras afiladas, una batería contundente y la reconocible voz de Carlos Escobedo.

Para disfrutar de uno de los directos con mejor sonido del panorama rock nacional, os dejamos un repaso por la evolución de la banda a través de 10 de sus mejores temas.

LA PRISIÓN DEL PLACER – Morfología

En 1998 aparecía el que posteriormente ha sido el disco más completo de la banda. Con un sonido muy cercano a bandas como Tool, `Morfología´iniciaba un periodo de constante evolución de la banda en su sonido que culminaría años después con Paradysso. La prisión del placer abre el disco.

morfologia

Portada de Morfología

LOCO – Morfología

Loco es uno de los clásicos de la banda. La mayoría de sus conciertos acaban con este tema que deja al espectador exhausto, pero con ganas de más. Una de las joyas de la banda que gana con el contundente sonido en directo.

VACÍO – Synthesis

Posiblemente el disco más oscuro de los madrileños. Desde el inicio con Versus hasta las notas finales de Adiós pasando por temas como Oxigeno o ¿Dónde está mi paz?, Sôber perfecciona un sonido único y reconocible para todo el público. Vacío cumple con todos los requisitos del disco, y en directo crece gracias a las atmósferas creadas por la banda.

 

 

 

 

ARREPENTIDO – Paradysso

`Paradysso´ supuso un antes y un después para Sôber. Antes de esto la banda se movía en los círculos más independientes del rock nacional, pero a raíz de la salida del nuevo álbum, Sôber se situó entre una de las bandas de rock más escuchadas a nivel comercial. A pesar de esto el sonido de la banda siguió siendo contundente y sin perder demasiado su esencia. Arrepentido es uno de los temas básicos dentro del repertorio en concierto.

Sober_-_Paradysso-front

Portada de Paradysso

LA NUBE y EL HOMBRE DE HIELO- Reddo

Dos años después de `Paradysso´ aparecía `Reddo´un álbum menos contundente que los anteriores, pero con pinceladas muy pegadizas como Cientos de preguntas, Una hora más, La nube o El hombre de hielo. Tras este trabajo la banda decidió separarse durante algunos años tomando caminos distintos en cuanto a sonido, ya que los guitarras Antonio Bernardini y Jorge Escobedo crearon Skizzo, una banda más cercana trash y Carlos Escobedo junto a Alberto Madrid, batería que falleció poco tiempo después, crearon Savia, sacando la parte más intima del cantante.

SOMBRAS – De aquí a la eternidad

El tema Sombras supuso la vuelta de Sôber a los escenarios. Con un disco recopilatorio que incluía algunos remixes y temas de sus trabajos anteriores, y en donde emplazaban a sus fans a esperar su nuevo trabajo, `Superbia´.

LA ARAÑA Y NAUFRAGO – Superbia

`Superbia´ apareció en 2011 con una banda llena de ganas e ilusión por tocar juntos y con la nueva incorporación definitiva a la batería de Manu Reyes. El inicio lo ponía Superbia, un tema con toques clásicos y al que le seguía la excepcional La araña que recupera el sonido característico de la banda. A esta le suceden buenas canciones como Tic tac o Naufrago, que ya se ha convertido en la balada por excelencia de la banda.

sober_letargo-portada

Portada de Letargo

BLANCANIEVE – Letargo

A principios de año Sôber lanzaba su nuevo trabajo `Letargo´, que se presentaba con Blancanieve y que daba el pistoletazo de salida a una nueva gira de la banda que les ha llevado hasta las salas más importantes del país, que previsiblemente termina este sábado en Mérida.

Antes, esta noche, Sôber intentará que los espectadores granadinos salgan de su letargo con su intenso y sólido directo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *