Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Las 10 claves de la entrevista a Lucas Alcaraz

Extraemos las mejores frases del entrenador del Granada CF en la charla que mantuvo con Granada Digital

Lucas Alcaraz, durante la entrevista concedida a Granada Digital | Foto: Asun Rodríguez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Un fin de semana sin fútbol resulta raro, aunque en Granada habrá sentado de lujo. Es tiempo de reflexión en la ciudad nazarí tras casi una primera vuelta de liga completada con decepcionantes resultados.

La competición liguera no volverá hasta el fin de semana del Día de Reyes Magos, el 6 de enero, viernes. Esa jornada, el Granada visitará el Santiago Bernabéu, el sábado 7 de enero, a las 13:00 horas.

Aprovechando este parón de la competición, Granada Digital sacó ayer, lunes, una entrevista realizada al entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, en el que repasamos la situación más actual del equipo, su llegada al banquillo rojiblanco y el mes de enero -y mucho mercado de traspasos- que se avecina.

Estas son las mejores frases del técnico granadino en la charla que mantuvo con Granada Digital:

Imagen diferente ante el Sevilla y la Real Sociedad. “Las derrotas y las victorias son inherentes al fútbol profesional. Lo mismo que cuando ganas al Sevilla, al siguiente partido tienes que ganar, pues cuando no ganas a la Real Sociedad, al siguiente partido también tienes que ganar”.

Ambiente cuando llega al equipo. “Cuando yo llego, soy el tercer entrenador que pisa el vestuario. Yo creo que en el ambiente se dudaba mucho de la calidad de los jugadores, del compromiso, de la edad, de la experiencia, de todo”.

Tácticas. “Creo que dependiendo de las características de los jugadores iremos usando un sistema u otro. Considero que un equipo debe dominar varios sistemas”.

Jugadores importantes. “Yo quiero once líderes en el campo. Quiero que cada uno lidere en su zona. No hay un jugador que sea tan importante como para resolver el trabajo de los demás”.

Fichaje. “Es un trabajo colectivo. Entre la secretaría técnica, la dirección deportiva y el propio entrenador, cada uno manifiesta dónde puede mejorar el equipo”.

Mercado. “La experiencia me dice que es un mercado tan dinámico que es muy difícil saber qué va a pasar”.

Relación Piru: “Hablamos todos los días. Hablamos de cómo podemos mejorar el equipo, me pregunta por los jugadores… la dinámica lógica en estos casos”.

Posibles bajas. “Para mí la plantilla es excesivamente larga. Si, además, tenemos que reforzar, evidentemente, habrá gente que si está jugando poco pues jugará menos”.

Sobre las tres próximas jornadas para terminar la primera vuelta. “Nosotros pensamos en conseguir los nueve puntos. Tenemos una salida muy difícil, luego dos partidos que ya no son tan complicados, pero cualquier equipo en primera división es difícil”.

Futuro. “Entrenaría al Granada en cualquier categoría, pero ahora mismo no me pongo en ese escenario. Sólo pienso que la temporada que viene, que es la 17-18, el Granada estará en Primera División”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *