Domingo, 28 Mayo, 2017

Lars Ulrich: “Es divertido, absurdo y abrumador verte tan grande en la pantalla”

Película de Metallica en 3D

E.P.


image_print

Este viernes llega a los cines españoles ‘Metallica: Through the Never’, la película que presenta con todo el poderío del 3D a la banda estadounidense durante un concierto en Vancouver. Todo una experiencia para el público, pero también para los miembros de la banda, como ha admitido el batería Lars Ulrich en una entrevista con Europa Press: “Es divertido, absurdo y un poco abrumador verte tan grande en la pantalla”.

“La verdad es que soy una persona que tiene pocas vergüenzas. Te vas acostumbrando a que te estás quedando calvo, a que tienes papada y un acento danés raro. Entonces te da todo igual y te lo pasas genial cuando te ves en la pantalla”, ha explicado el baterista.

En esta línea, Ulrich ha admitido que “nunca había sido un gran fan” de los Cines IMAX (en los que la cinta se estrenó a finales de septiembre en Estados Unidos), pero ha apostillado que una vez visto el resultado final, es ciertamente “genial”, pues tienes la sensación de “estar metido en el concierto”.

‘Metallica: Through the Never’ va más allá de la mera filmación de un concierto en vivo. Así, mientras se desarrolla el recital, un miembro del equipo de la banda interpretado por el actor Dane DeHaan tiene que cumplir un encargo de los músicos por las calles de una ciudad desierta e inhóspita envuelta en una incendiaria reyerta.

El resultado es una película de una “magnitud brutal”, de cuya proyección Ulrich espera que los fans salgan “felices, entretenidos, divertidos, contentos y con ganas de volver a verla de nuevo”. “Yo la he visto ya como 9.000 veces y cada vez veo cosas nuevas y me centro en cosas distintas”, ha asegurado, antes de agregar: “Me gustaría que el público sintiera que ha tenido otra oportunidad de interactuar con Metallica de forma diferente”.

A pesar de que Metallica sea un grupo famoso por sus contundentes y poderosos directos, a Ulrich no le preocupa que los cines tendrán “un equipo de sonido suficientemente potente”, porque han trabajado para que también la imagen sea “parte de la experiencia”. “Pero sí puedo afirmar que he visto la película en 8 o 9 cines diferentes y en todos el volumen ha sido suficientemente alto”, ha apostillado.

3D Y MÚSICA EN DIRECTO

Con películas tan realistas y grandilocuentes como ésta, no faltan las voces que alertan de que pueda terminar suplantando a la música en vivo. Sin embargo, el batería no está del todo de acuerdo, pues a su juicio, “que los grupos se metan a hacer cine no significa que vayan a dejar de hacer directos”.

Según ha resaltado, “desde luego” que Metallica no piensa “dejar de hacer giras”, al tiempo que ha explicado que lo que querían era “tener una experiencia diferente” para ellos y para su público. Para Ulrich, de hecho, el cine y la música “son medios muy compatibles” en cuya relación aún falta “mucho por explorar”.

Por último, ha planteado que “el mundo cada vez se hace más pequeño, y muchos nuevos países se abren a la música en directo, como China, Indonesia o Emiratos Árabes”. “Eso es positivo, aunque quizás no podamos tocar con la misma frecuencia en Londres, París o Madrid, por lo que hay que aportar otros canales”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *