Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Larga vida al Mercado de San Agustín

Tres meses después de la remodelación de este espacio, la afluencia de público ha aumentado un 88%, así como la venta de productos de todos los sectores

El alcalde de Granada presenta una valoración de los tres primeros meses de vida de la remodelación del Mercado de San Agustín / Foto: Redacción GD


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La revitalización del Mercado de San Agustín del centro de Granada ya se ha dejado sentir, a los tres meses de la remodelación este espacio se ha convertido en un referente gastronómico y de ocio de la ciudad. En este periodo de tiempo, en el mercado se ha aumentado un 15,9% el consumo de pescado, un 2,69% el de frutas y verduras, y un 9,3% el de carne.

La recuperación de las ventas ha sido el principal objetivo logrado en estos meses, tras la remodelación de las instalaciones del Mercado de San Agustín el pasado 7 de noviembre. “Ha beneficiado a los distintos puestos, antiguos y de nueva creación, y ha supuesto un importante revulsivo para la economía del barrio, para el turismo y la actividad en la zona, y en definitiva para el empleo y la riqueza de la ciudad”, ha explicado durante este balance el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado.

Los datos de este primer trimestre de funcionamiento hablan de un incremento del 88% en afluencia de público, que ha pasado de tener 1.142 personas al día de promedio, a un total de 2.154. Para realizar este estudio se han controlado los residuos generados, de forma que en estos tres meses se ha pasad de 20 a 44 contenedores semanales.

La remodelación del mercado se centró en la imagen interior y exterior de la zona, así como mejoras en la climatización, aseos e iluminación, entre otras, unas actuaciones que fueron posibles gracias a una concesión administrativa del consistorio en la que todo el canon de adjudicación se invirtió en el propio mercado. Una inversión que ha superado los 700.000 euros.

 

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