Domingo, 22 enero, 2017

Lara (IU) ve un “despropósito” que C’s y PP estén “compitiendo” en Venezuela para “sacar votos” en España

Cayo Lara: "Si no estuviéramos en campaña electoral ni Albert Rivera estaría en Venezuela, ni Rajoy hubiera convocado el Consejo Nacional de Seguridad"

Cayo Lara en su visita a Granada | Foto: Cristina Chaparro
E.P.


image_print

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha considerado este viernes un “despropósito” que Ciudadanos (C’S) y el PP estén “compitiendo” en Venezuela por “ver cuántos votos sacan en España” y ha enmarcado la visita de Albert Rivera a este país y la convocatoria del Consejo Nacional de Seguridad en la campaña electoral.

“Si no estuviéramos en campaña electoral ni Albert Rivera estaría en Venezuela, ni Rajoy hubiera convocado el Consejo Nacional de Seguridad para tratar de los intereses presuntamente de los 200.000 españoles que pueda haber en Venezuela”, ha considerado Lara en declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha informado de la posición de la coalición ante las Marchas de la Dignidad.

Lara ha criticado que tanto PP como C’s prefieran hablar de Venezuela en lugar de “presentar alternativas concretas a los problemas” de España: “El paro está aquí, los desahucios se están produciendo aquí, la pobreza es aquí. A eso es a lo que le tienen que dar alternativas, en lugar de ir a otros países a dar lecciones de democracia, y por cierto algunos pueden dar pocas lecciones de democracia en este país”, ha concluido.

Será este viernes cuando el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, presida la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en cuyo orden del día figura como novedad la situación de los casi 200.000 españoles que viven en Venezuela.

Sobre esta convocatoria se ha pronunciado además en una entrevista con Telecinco el líder de Ciudadanos, quien ha tachado de “insólito” que el Consejo de Seguridad Nacional aborde la situación de estos españoles, pero cree que “más vale tarde que nunca”. En todo caso, ha hecho hincapié en que PP, PSOE y C’s están de acuerdo acerca de Venezuela.

Asimismo ha restado importancia a las críticas que tachan su viaje a Venezuela de oportunista, y ha afirmado que ha ido a ayudar y que también la habrían criticado si no hubiese ido, o si hubiese viajado cuando le cursaron la invitación, en plenas negociaciones para intentar formar gobierno. “Acepto todas las críticas, desde el sofá de casa o desde el sofá del Consejo de Ministros”, ha añadido, aludiendo a que a su juicio es peor no hacer nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *