Domingo, 26 Marzo, 2017

Lara Bello en concierto, el viernes, en el Teatro CajaGRANADA

A las 21 horas del viernes, el Teatro CajaGRANADA acoge el concierto de la cantante y compositora granadina Lara Bello, que se encuentra girando por toda España

E.P


image_print

El próximo viernes, la cantante y compositora granadina Lara Bello vuelve a casa, vuelve a su tierra, para cantar en directo algunas de las canciones y composiciones que forman parte de su repertorio, dentro de la gira que está realizando por toda España.

En el Teatro CajaGRANADA, desde las 21 horas, Lara Bello desgranará su exquisita música, teñida con los colores de su ciudad natal, pero muy influenciada por diversas músicas del mundo, gracias a su formación en diversos estilos, lo que la ha llevado a crear uno propio donde se fusiona el jazz con el flamenco y la música árabe. Como la propia cantante se describe, ella hace canción de autor, canciones del alma y de raíces.

Puente entre varias culturas, Lara Bello conquista escenarios de todo el mundo por su originalidad y conexión con las raíces de una música muy apegada a la tierra. En esta ocasión estará acompañada por Miguel Angel Corral a la guitarra, Abdessalam Naiti al qanun, Guillermo Morente al contrabajo y Miguel Hiroshi a las percusiones.

Además, el concierto tendrá diversas sorpresas e invitados especiales, como Inma Sánchez.

Trayectoria de Lara Bello

Formación de flamenco y canto lírico en Granada, tanto en el Conservatorio de Música, como con otros artistas de la talla de La Presy, Mario Maya, Belen Maya y Rafaela Carrasco.

Ganadora del premio en el Certamen de Canción de Autor de Ceutí- Murcia (España) en 2009. Ese mismo año publica su primer disco Niña Pez con el que es votada Mejor Artista Española 2010 por las Listas Europeas de Músicas del Mundo (WMCE).

En 2012 publica su segundo álbum Primero Amarillo Después Malva con el que se abre las puertas en Estados Unidos y Latinoamérica, siendo entrevistada en PEOPLE Magazine, NPR “The World”, Revista de las Aerolíneas Mexicanas CLASE PREMIER, etc.

En 2013 publica junto al guitarrista neoyorkino Eric Kurimski Por el Agua de Granada disco dedicado al cancionero de Federico García Lorca, presentado ese mismo año en la Ruta de Lorca en Nueva York y el Instituto Cervantes de la misma ciudad.

Lara Bello ha girado por España, Francia, Alemania, Siria, Estados Unidos, México, China, Japón, Colombia, Israel, Finlandia y Gabón.

Información sobre el concierto:

Lugar: Teatro CajaGRANADA. Museo CajaGRANADA. Avda. de la Ciencia, 2

Fecha: 7/3/2014

Hora: 21 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *