Domingo, 23 Julio, 2017

            

Laporta tilda la detención de Alavedra, Prenafeta y Muñoz de acto para humillar a Catalunya



image_print

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, afirmó este jueves que las detenciones del ex conseller Macià Alavedra, el ex secretario de presidencia, Lluís Prenafeta, y también el alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, son un acto para humillar a Catalunya.

“Como catalán creo que esto ha sido una humillación para Catalunya y además, como abogado, soy un firme de defensor de la presunción de inocencia”, dijo en una conferencia titulada “El Barça motor de Catalunya” organizada por la Fundació Catalunya Oberta.

Laporta inició su discurso expresando su apoyo a las familias de Alavedra y Prenafeta porque “estan sufriendo” por estas detenciones, y trasladó todo su apoyo a los ex altos cargos de CiU en la época de Jordi Pujol.

El hijo de Lluís Prenafeta y patrono de la Fundació, Marc Prenafeta, señaló en su intervención que el presidente del Barça es un ejemplo “de la Catalunya global y sin complejos, a diferencia de la Catalunya con envidias que destruye lo que destaca”.

El presidente de la Catalunya Oberta, Joaquim Tosas, expresó su sentimiento de afecto a Alavedra y Prenafeta. También apuntó que desde la entidad que preside esperan que este episodio se resuelva “favorablemente” y se pueden reincorporar de lleno a la vida de la fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *