Sábado, 27 Mayo, 2017

Lapido: “Queríamos que la fecha en Granada coincidiera con nuestra despedida hace 20 años” (Vídeo)

La ‘Maniobra de resurrección’ de 091 llega a Granada el próximo 14 de mayo

Integrantes del grupo 091 durante la presentación del concierto de Granada | Fotos: Javier Martín Ruíz
Getly Arce | @GetlyArce


image_print

El mítico grupo granadino 091 vuelve a la ciudad que engendró sus carreras musicales, José Ignacio Lapido, Tacho González, José Antonio García, Jacinto Ríos y Víctor Lapido han anunciado ya su próxima actuación.

La Plaza de Toros de Granada acogerá el próximo 14 de mayo a partir de las 22:00 horas la actuación de la banda que interpretara piezas como ‘Fuego en mi oficina’, ’La canción del espantapájaros’, ‘ La vida que mala es’ o ‘Todo lo que vendrá después’.
Según comentan los integrantes del grupo “el repertorio consistirá en rescatar” canciones de sus 8 discos que grabaran en su prolija época.

A la presentación de la fecha asistieron la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz y representantes de Cervezas Alhambra como promotores del concierto.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

PORQUE AHORA

Hemos estado 20 años contestando el cuándo, ahora viene el porqué, pensamos que al cumplirse el XX aniversario de nuestra despedida era el momento, ya que si no lo hacíamos ahora no se sabe cuando.
Para el grupo, según explica José Ignació Lapido, el regreso a Granada en esa fecha “es una especie de celebración por nuestro aniversario y por nuestros seguidores”.

Lapido comenta que “se barajaron varios recintos y queríamos que el concierto coincidiera con las fechas de nuestros conciertos de despedida de hace 20 años en Maracena”, en mayo de 1996.
Además de querer hacer el concierto al aire libre y por la acústica, ha sido la Plaza de Toros de Granada la elegida para tal menester.

Si se tiene en cuenta que el aforo de 10.000 personas que tiene el recinto, el grupo sólo ha planteado esa fecha, aunque no descarta alguna más según la demanda.

La gira no se da por concluida con esta fecha, tienen previsión de realizarla durante todo el año aunque todavía faltan muchas fechas por cerrar.

SENSACIONES

Para Lapido las sensaciones que tienen, por la respuesta del público a las fechas previstas ya en su ‘Maniobra de resurrección”, “basculan entre la sorpresa y el agradecimiento” por ser conscientes del público que se acuerda de ellos. Asimismo subrayó el “cierto asombro” que les sobrevino al ver que las fechas de Madrid agotaran sus entradas en tiempo récord.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *