Viernes, 24 Marzo, 2017

Lapido pondrá el acento granadino al ciclo de ‘Conciertos Especiales’ del Manuel de Falla

La cuarta edición de esta propuesta de conciertos llega con grandes nombres de la música española, a saber: Marlango, MClan e Izal se unirán al granadino Lapido y a Quique González en un evento patrocinado por Cervezas Alhambra

Lapido junto a los responsables de la organización del ciclo de conciertos | Foto: Ayuntamiento de Granada


image_print

Parece una de esas extrañas carambolas pero en las tres primeras ediciones del ciclo de ‘Conciertos Especiales’ no ha participado ningún artista granadino. Y eso que hay grupos y cantantes como para hacer un ciclo exclusivamente local. Conscientes de esta ‘anomalía’, a la que se ha referido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada Juan García Montero, los organizadores de la presente edición de ‘Los Especiales de Alhambra & Cía’ han contado con el artista granadino José Ignacio Lapido para formar parte de un nuevo ciclo en el que también participarán Marlango, MClan e Izal. Comenzando el 8 de noviembre y terminado el 7 de marzo, la nueva tanda de conciertos de rock, indie y, por qué no, jazz, promete llevar nuevos sonidos al Manuel de Falla.

DONDE LO CLÁSICO CONVIVE CON LO NUEVO 

En los últimos años el auditorio Manuel de Falla se ha venido convirtiendo en un espacio mutlidisciplinar en el que la música clásica ya no es la única protagonista. A los conciertos de la Orquesta Ciudad de Granada se le han ido adhiriendo propuestas como la del granadino De Páramo o los presentes ‘Conciertos Especiales’ que patrocinan Cervezas Alhambra.

En esta ocasión y a falta de confirmar un quinto concierto, serán cuatro los eventos que rompan con la temática habitual del auditorio:

  • Marlango, 8 de noviembre: la banda de Leonor Watling comenzará en Granada su gira de presentación de su nuevo trabajo ‘El porvenir’. Del inglés al español y de las canciones más introvertidas a unas melodías más luminosas, Marlango se mostrará al público con sus nuevas referencias musicales. 
  • Quique González y Lapido, 28 de noviembre: poco que añadir a la impecable trayectoria de José Ignacio Lapido, un artista que durante la presentación del ciclo se ha mostrado muy agradecido a la organización por haber contado con él. Lapido, junto con Quique González, protagonizan la gira ‘¡Soltad a los perros!’, que les lleva por diez ciudades españolas en una colaboración muy esperada por ambas partes. 
  • MClan, 24 de enero: los murcianos también llegará a Granada con un trabajo recién estrenado que con el título ‘Dos noches en el Price’, devuelve a la banda a primera línea de fuego de la actualidad musical. 
  • Izal, 7 de marzo: si los anteriores grupos y artistas llegan a la ciudad con una solida trayectoria en el mundillo, el grupo Izal lo hace con el rebufo de los éxitos cosechados en los más de 60 conciertos que dieron durante su primer año de vida. En noviembre, la banda afrontará su gira de despedida para centrarse posteriormente en la elaboración de su tercer disco. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *