Lunes, 27 Marzo, 2017

Lanzan una red social para jugar mientras esperas al autobús o de camino al trabajo

Llega 'Gamee', una nueva red social dirigida a gamers ocasionales que juegan únicamente a través de sus teléfonos móviles mientras esperan la llegada del autobús o en cualquier otra situación de paso.

La aplicación Gamee abrirá las puertas a los creadores de juegos (y más concretamente, de minijuegos) que no consiguen suficiente audiencia a través de las tiendas Google Play o iTunes.


image_print

Mientras algunas redes sociales se esfuerzan por convertir los juegos en una parte intrínseca de las conversaciones entre sus usuarios, siguen naciendo nuevas plataformas que buscan sustituir los comentarios y en general, toda la interacción, por un simple ‘ranking’ de puntuación. Un ejemplo de ello es Gamee, una nueva red social dirigida a gamers ocasionales que juegan únicamente a través de sus teléfonos móviles mientras esperan la llegada del autobús o en cualquier otra situación de paso.

Tras un periodo de prueba en Australia y Turquía, la aplicación se ha lanzado este lunes para todo el mundo y para dispositivos Android e iOS. Esencialmente, Gamee es una plataforma con cientos de juegos gratuitos y con características que estamos acostumbrados a ver en cualquier red social, ya que permite a los usuarios desafiar a sus amigos y compartir sus resultados para volver a retarse, y así sucesivamente. Los juegos están programados en HTML5, con lo que se pueden jugar dentro y fuera de la red.

A diferencia de otras redes sociales de gaming, Gamee se dirige especialmente a los jugadores ocasionales que juegan con sus móviles mientras se desplazan o esperan la llegada del transporte. Según Bozena Rezab, la ex trabajadora de Google tras el proyecto, los jugadores ocasionales no son aquellos que pasan menos horas al día jugando como generalmente se cree, sino los que juegan a través de dispositivos móviles. Según Rezab, estos invierten hasta 6 horas a la semana en jugar, una cifra elevada pero aún alejada de la de los “hardcore gamers”.

Por otro lado, la nueva red social tiene un modelo de negocio totalmente contrario al de las tiendas de aplicaciones, y presume de que todos sus juegos son y serán siempre gratis, sin funcionalidades capadas en espera de pagos internos. En su lugar, la monetización se llevará a cabo a través de juegos patrocinados, que en opinión de los desarrolladores de Gamee, transmiten los valores de la marca mejor que ningún anuncio y sin resultar intrusivos.

La aplicación Gamee abrirá las puertas a los creadores de juegos (y más concretamente, de minijuegos) que no consiguen suficiente audiencia a través de las tiendas Google Play o iTunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *