Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Lanzan una app para que los niños recuerden el teléfono de sus padres

El problema surge cuando el niño pierde el teléfono, se queda sin batería o se encuentra sin su móvil en una situación en que necesita ponerse en contacto con sus padres y no se sabe el número

FOTO: AKLAMIO
E.P.


image_print

Missing Children Europe y Fundación ANAR han anunciado este miércoles el lanzamiento de Remumber, una app que permite cambiar el código de desbloqueo del móvil para que la numeración sea la del teléfono de los padres. De este modo, los niños pequeños que utilizan un dispositivo, memorizan el número a base de marcarlo.

“Actualmente, muchos niños y niñas pequeños que utilizan móviles no se saben de memoria los números que teléfono de sus padres, ya que les llaman sin necesidad de marcarlo, pulsando una tecla o un botón”, recuerda la directora del Teléfono ANAR, Leticia Mata.

El problema surge cuando el niño pierde el teléfono, se queda sin batería o se encuentra sin su móvil en una situación en que necesita ponerse en contacto con sus padres y no se sabe el número.

La app Remumber nace como respuesta a ese problema y está disponible en descarga gratuita para Android, que según estudios de Missing Children Europa son los que utilizan el 82% de los menores de 12 años. No obstante, los promotores están “en conversaciones” con Apple y Windows para incluirlo también en sus plataformas.

Además de la Fundación ANAR en España, las líneas ayuda para casos de niños desaparecidos 116000 de Bélgica, Portugal, Italia, República Checa, Serbia, Estonia, Francia, Austria, Grecia, Albania, Irlanda, Hungría y Rumanía también se han sumado a la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *