Jueves, 23 Marzo, 2017

Lanzan la primera contraseña emoji, más segura y fácil de recordar

Crear un PIN con emojis es, según han asegurado desde la compañía, más seguro que con números, puesto que este sistema emplea 44 emojis



image_print

La compañía británica de ‘software’ Intelligent Environments ha lanzado una alternativa a los códigos de seguridad numéricos basada en la combinación de los populares emoji.

Crear un PIN con emojis es, según han asegurado desde la compañía, más seguro que con números, puesto que este sistema emplea 44 emojis lo que multiplica las posibles combinaciones respecto a las claves numéricas que usan los dígitos del 0 al 9.

Además del incremento de la dificultad para que un cibercriminal dé con la combinación de emojis elegida, expertos en seguridad, como ha recogido BBC, aseguran que los usuarios recuerdan mejor las imágenes.

El uso de patrones e imágenes ya se ha usado en algunas empresas como una alternativa útil al hecho de tener que recordar complejas secuencias de números y letras, como ha explicado a la cadena británica el experto en ciberseguridad Alan Woodward.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *